Psicodelia en la cultura visual de la era beat 1962-1972

ExposiciónMiércoles Diciembre 12
Psicodelia


¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a dom. de 11h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 20 de Ene.

Cuánto

4€



¿Dónde?
Círculo de Bellas Artes
c/ Alcalá, 42
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a dom. de 11h a 14h y de 17h a 21h. Hasta el 20 de Ene.

How Much?

4€

Las puertas de la percepción se abrieron al mundo entre 1962 y 1972. Eran años de cambio político y experimentación espiritual y de influencia de las religiones orientales y de las drogas. Especialmente de las drogas. El LSD y sus extraños efectos apenas habían empezaban a ser descubiertos. La psicodelia va de eso: de intentar poner en palabras, música o imágenes la experiencia de un viaje de ácido. De los Beatles a los Doors, pasando por Pink Floy, Bob Dylan o Los Rolling Stones, la psicodelia ha dejado un testimonio musical imprescindible.

La exposición del Círculo de Bellas Artes “Psicodelia en la cultura visual de la era beat” intenta poner coto y mostrar la producción más remarcable de aquella década. Carteles y portadas de discos sobre todo, pero también folletos, libros sobre música, sobre los hippies, sobre drogas o de los problemas de la civilización, durante 10 años la psicodelia lo envolvió todo y los ecos de aquellos sintetizadores resuenan hasta nuestros días.

Toda la exposición forma parte de la colección del historiador del arte y coleccionista checo-alemán Zdenek Primus, en una muestra que es también, para él, el testigo de unos años donde todo parecía posible. En paralelo a la colección, que estará en el CBA hasta el 20 de enero. Se proyectarán en el Cine Estudio (dentro del CBA) el ciclo “Pon tu mente al sol. Cine y psicodelia”, una selección de películas que repasan la influencia en el mundo cinematográfico del universo psicotrópico de la psicodelia.

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”