Recorrido guiado por los orígenes de Madrid

RutaSábado Abril 2
Ruta Madrid


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. de 12h a 14h

Cuánto

12€



Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Sáb. de 12h a 14h

Cuánto

12€

Es, sin duda, algo habitual el ser oriundo de una ciudad y residir en ésta durante años sin apenas conocerla pero, en cambio, darse un atracón de museos y visitas guiadas cuando se viaja al extranjero. Al menos así nos sentimos muchos de los que nos hacemos llamar “gatos”, aunque tengamos como sana (o no) costumbre el darnos un festín etílico en el Parque de las Visitillas con cada fiesta de San Isidro. Nuestra muy querida villa ha sido testigo del paso de visigodos, romanos y musulmanes; de sucesivos cambios de corona, intrigas palaciegas, derribos y construcciones de nuevos edificios, etc.; atesorando una historia que MadSnail Travel nos descubre por boca de guías expertos con un conocimiento exquisito de la ciudad.

De la mano de profesionales como Enrique -excelente orador y estudioso apasionado del folclore madrileño- nos adentramos en los rincones más inexplorados de la antigua Magerit, fortaleza construida bajo dominio árabe y que fue progresivamente ampliando sus muros tras la conquista cristiana. Recorremos sus calles, sorprendiéndonos con cada nuevo hallazgo de esta urbe que nos ha visto crecer y de la que tan poco sabemos.  Durante el transcurso de dos horas que se pasan volando, escuchamos atentos los relatos de aquellos hombres y mujeres que dejaron huella, cuestionamos la casticidad del chotis y el sexo del oso que acompaña al madroño, descubrimos la arquitectura mudéjar y los tesoros de la Iglesia de San Nicolás y San Antonio de los Alemanes.

El paseo concluye en Plaza Mayor y nuestro cerebro extasiado pide más. No obstante, son pasadas las dos de la tarde y el estómago nos delata. Concluimos la visita de la mejor manera posible: con una copa de vino. Mientras, seguimos bombardeando a Enrique con preguntas a las que responde con probada fluidez. Muchas dudas quedan pendientes de ser resueltas en otras rutas organizadas por MadSnail pero al menos, por el momento, la curiosidad está sembrada. Este recorrido guiado por los orígenes de Madrid se erige como una ruta necesaria para afianzar el amor a nuestra castiza capital.

Madrid

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Todo un puzzle de sabor que nos conecta con la tendencia heladera más deliciosa.