Rosario La Tremendita

ConciertoJueves Abril 12
Rosario Tremendita


Donde
Café Central
Plaza del Ángel, 10
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a jue. a las 21h

Cuánto

16€



Donde
Café Central
Plaza del Ángel, 10
Ver Mapa
Cuándo

De lun. a jue. a las 21h

Cuánto

16€

Al margen de que el camino que ha decidido recorrer sea o no del gusto de los aficionados más ortodoxos y se considere más o menos flamenco -esto es otro debate-, lo que es evidente es que la cantaora sevillana, Rosario La Tremendita, ha alcanzado en este proyecto su plenitud artística y personal, dando la sensación de que sus pasos anteriores no eran más que paradas y/o tropiezos necesarios para llegar a lo que ahora es.

En este espectáculo, Rosario muestra su discurso definitivo y, al mismo tiempo, marca el punto de partida que la lleva a indagar, reflexionar y construir nuevamente en una suerte de círculo de continuo aprendizaje que, como ella misma explicó, la traslada del caos al equilibrio y vuelta a empezar.
Se ha superado a sí misma con Delirium Tremens (Universal 2018), impregnado de una cierta tensión psicológica que es síntoma de evolución, de crecimiento y maduración. Un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional. Ambas premisas imprescindibles para la de Triana, que firma de su puño y letra, con éste, su tercer trabajo discográfico.

A quien la pueda acusar de loca, que es un recurso de probado efecto (recordemos a Leonora Carrington), ya les ha pasado por delante. Este disco es obra de un delirio… un delirio tembloroso. De sus alucinaciones surgen, pues, estas once composiciones que son disco pero, sobre todo, concierto. La docilidad de la grabación se olvida en el vivo, donde la obra gana una crudeza y un desapego que la engrandece. Apenas necesita gente: a los dos “pablosmartin”, el Caminero del contrabajo y el Jones de las percusiones. Con lo demás, puede ella sola: la voz, la guitarra, la actitud, el liderazgo, los cajones y unas máquinas de efectos.

No os perdáis a esta “Wonder Woman de lo jondo” del 9 al 12 de abril en el Café Central, ¡no os arrepentiréis!

 

 

Comments

Más interesante

contenido