Rosario La Tremendita

ConciertoJueves Marzo 9
Rosario La Tremendita


Donde
Hotel AC Recoletos
Calle de Recoletos, 18
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

15€



Donde
Hotel AC Recoletos
Calle de Recoletos, 18
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

15€

“Flamenca por tradición, autora por vocación, artista por amor. Lo jondo es congénito. La inquietud, adquirida.”

Así comienza la biografía de esta sevillana de tan solo 32 años que cuenta en su haber con 3 discos (más uno en el horno). Para el que no la conozca: Rosario La Tremendita es bisnieta de Enriqueta La Pescaera, sobrina nieta de La Gandinga de Triana e hija de José El Tremendo. Cazó el cante al vuelo y lo fue soltando ya de niña en fiestas y peñas. Por supuesto ya entonces, su meta era ser cantaora y, sobre todo, cantaora “de alante”.

Pero lo conocido no era suficiente, claro. Creyó necesario explorar en profundidad esa materia expresiva y ampliarla. Así, investiga en el cante al tiempo que realiza estudios de solfeo y piano.

Tras varios años de colaboraciones, 3 discos y una nominación al Latin Grammy al mejor álbum de música flamenca, llega Delirium Tremens, el nuevo trabajo de Rosario que podremos tener entre manos esta primavera. En este proyecto da un paso más en su inquietud investigadora exponiendo el cante flamenco tradicional a nuevos entornos, tanto sonoros y armónicos, como de representación.

Llega al Hotel AC Recoletos este jueves, día 9 de marzo, para presentarse ante el público madrileño, esta vez, en formato pequeño. Acompañan a la de Triana: Pablo Martin Jones a la percusión y Cristian de Moret al piano. Intimidad, complicidad y arte por los, en este caso, tres costados.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

No todos los días el sabor y la salud maridan de manera tan exquisita.