Se Traspasa

TeatroDomingo Abril 16
Se traspasa


Donde
Santa y Señora
C/ Santa Ana, 6
Ver Mapa
Cuándo

Dom. a las 19h (hasta el 30 de Abr.)

Cuánto

14€



Donde
Santa y Señora
C/ Santa Ana, 6
Ver Mapa
Cuándo

Dom. a las 19h (hasta el 30 de Abr.)

Cuánto

14€

Cuando uno entra en Santa y Señora realiza un viaje al pasado con sus miles de objetos vintage, que uno reconoce gracias a haberlos visto en su propia casa cuando era pequeño, o en la casa de los abuelos. Automáticamente afloran sentimientos y recuerdos que uno quiere recuperar de nuevo y no desprenderse de ellos. La nostalgia nos evoca un tiempo más feliz o menos doloroso al que seguir aferrados.

En Se Traspasa la dueña del local, la señorita Leonor, ha decidido dar por finiquitado ese negocio lleno de historias, hitos y tesoros y convoca allí mismo a todo aquel que esté interesado en ocuparse del negocio. Aferrada a los recuerdos que encierran los cientos de objetos y hasta el mismo establecimiento, antiguo teatro Novedades, que fue pasto de las llamas y pereció en un incendio, intenta como puede sobrellevar este trago y dar con un buen sucesor. Entre cuadros de Lola Flores, espejos y blusas, hay dos maniquíes que han vivido siempre en ese local que, ante la incertidumbre de acabar en un vertedero, deciden hacer algo para evitar tan fatídico desenlace. Y, como también otros objetos, ellos encierran recuerdos, canciones y emociones que intentarán cambiar la decisión de Leonor.

Se Traspasa es un espectáculo valiente, por la forma y por el fondo, ya que en parte tiene algo de biográfico, donde su protagonista trata de pelear por lo que cree y saltarse las normas impuestas desde fuera. Lorena Toré, Luis Miguel Lucas a la guitarra y Sandra Jiménez con sus canciones convierten el espacio de Santa y Señora en un espacio mágico, donde uno quiere quedarse y conocer más de cada objeto, donde uno quiere disfrutar escuchando a un maniquí cantar bellas canciones al son de acordes de guitarra y donde brindar con cerveza salvaje por las decisiones valientes y comprar una camiseta con la efigie de la Faraona.

// foto de Alicia González

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Exquisitos platos de autor con la base de la cocina asturiana.