Selección Berlanga

CicloViernes Septiembre 7
Enfermedad del Domingo


¿Dónde?
Sala Berlanga
c/ Andrés Mellado, 53
Ver Mapa
Cuándo

Del 5 al 11 de Sep.

Cuánto

3€



¿Dónde?
Sala Berlanga
c/ Andrés Mellado, 53
Ver Mapa
¿Cuándo?

Del 5 al 11 de Sep.

How Much?

3€

Aún es verano. La arena obstruye cada poro y bebemos cerveza ultra fría para congelar esa parte del cerebro que se nos derrite. Así, de un estado insensibilidad a otro, pasamos el estío felices. Pero regresa septiembre y ¡maldita sea! retomamos consciencia de lo que nos rodea. ¿Horror? ¿Huida hacia delante? Selección Berlanga, por ejemplo; la programación autoral de la sala del mismo nombre que entre el 5 y el 11 de este mes aúna títulos cinematográficos de marcada vocación transgresora y ensayística; ya sea por su propuesta formal o por la originalidad y enfoque de sus temáticas.

En su programación encontramos Trinta Lumes (Diana Toucedo) que tras su paso por la Berlinale y el D’A nos muestra la inquietante historia de Alba y Samuel quienes, en busca de los misterios de la muerte, descubren un mundo paralelo. La Enfermedad del Domingo (Ramón Salazar) propone un drama de viaje y abandono. Ainoha: yo no soy esa (Carolina Astudillo; Biznaga de Plata 2018 al mejor documental) mezcla ficción y documental para reconstruir las causas de la muerte de una joven suicida. La Batalla Desconocida (Paula Cons) aboga por el formato documental para reivindicar un episodio oculto sobre la explotación de Wolfram que el regimen franquista permitió obtener a los nazis.

Elefantes (Carlos Balbuena) llega tras su estreno en el D’A; una cinta minimalista que ofrece, con dos personajes y un paisaje, un ejercicio de tensión cinematográfica. De tintes líricos y aventureros es La Vida Lliure (Marc Recha), una historia en la Menorca de principios de siglo en la que dos hermanos encuentran un tesoro y a un refugiado. Formentera Lady (Pau Durà), seleccionada en Málaga, nos muestra a un José Sacristán hippie que, tras muchos años, tiene que responsabilizarse de su pasado familiar.

7 títulos con diferentes propuestas para que te acerques despacio a septiembre. Con pequeñas historias que refrescarán los días de vuelta a la capital pero, sobre todo, reactivarán nuestra red neuronal con el maravilloso lenguaje multiforme del cine.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.

Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”