Sergio de Lope

ConciertoViernes Julio 14
Sergio de Lope


Donde
Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano, 122
Ver Mapa
Cuándo

A las 22h

Cuánto

10€



Donde
Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano, 122
Ver Mapa
Cuándo

A las 22h

Cuánto

10€

Las Noches Flamencas AIE 2017 en el jardín del Museo Lázaro Galdiano presentan a Sergio de Lope Cuarteto en concierto. ¿Y qué mejor entorno que uno de los jardines urbanos más bellos del centro de Madrid?: El jardín de Parque Florido (Serrano, 122).

Este joven flautista, natural de Priego de Córdoba, presentará su nuevo trabajo, A Night In Utrera, donde pone en entredicho la idea de “lo puro” en la música y exalta el concepto que afirma que en la mezcla está el gusto. En él podemos encontrar las composiciones más íntimas, fruto de las vivencias y experiencias más flamencas y jazzeras. Este trabajo escenifica que la música ni se crea ni se destruye, se transforma. Flamenco y Jazz son músicas de raíz, músicas del pueblo y como los humanos se relacionan entre sí de una manera natural.

En A Night In Utrera caminan de la mano los cantes clásicos con los acordes oscuros del jazz y como telón de fondo el flamenco instrumental, siendo un todo en armonía donde encontraremos miles de noches en un solo anochecer. La flauta “alante” de Sergio de Lope será el hilo conductor de un espectáculo donde el flamenco se convierte una vez más en eco de la memoria haciendo a su vez una reinterpretación marcada por las nuevas tendencias.

Seleccionado en 2016 como músico emergente del Mediterráneo por el proyecto Medinea que organizan Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe, Sergio también ha conseguido el 2º premio Internacional de Instrumentista Flamenco del Festival de la Unión 2016.

No te pierdas un concierto mágico en un entorno de ensueño.

Sergio de Lope | flauta
Alfonso Aroca | piano
Javier Rabadán | Percusión

Comments

Más interesante

contenido