Shun + Olsen Twinz

ConciertoDomingo October 14
shun-freedonia


¿Dónde?
Wurlitzer Ballroom
Calle Tres Cruces, 12 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

A las 22h

Cuánto

10€



¿Dónde?
Wurlitzer Ballroom
Calle Tres Cruces, 12 Madrid
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 22h

How Much?

10€

Los 90 no vuelven, es que nunca se fueron. Tras la frase grandilocuente, quizá haya que matizar un poco: ha habido un buen periodo de barbecho para recoger ahora los frutos del rock alternativo noventero. Y es que, empiezan a asomar bandas que han sabido retomar los sonidos shoegazer, noise, grunge o lo más interesante del primer emo.

Como muestra, las tres noches de dos bandas emergentes de gira en Barcelona, Castellón y Madrid: Shun y Olsen Twinz. Se trata de proyectos unidos por la recuperación de lo analógico, por esos guitarrazos que parecen salidos de la habitación de tus hermanos mayores hace ya unos cuantos años. Las letras de ambos grupos comparten también un aire melancólico que no puede irle mejor a este mes de octubre.

Shun llegan con un EP de debut (Nothing Quite As Heavy, mayo 2018) formado por cuatro canciones en las que las guitarras crean capas impenetrables, pero llenas de melodías delicadas y reflexivas que merecen atentas escuchas. El dúo Olsen Twinz va más a saco, pero por una mayor velocidad y distorsión. Tras dos potentes demos, su primer EP (Rollercoaster, marzo 2018) explota con seis canciones que suenan a noise y punk en pleno siglo XXI.

Hayan marchado o no los 90s, los guitarrazos siguen bien vigentes y son tan necesarios como entonces. Este domingo, ¡lo podrás comprobar en Wurlitzer Ballroom! // By Miguel Lagoma

Olsen Twinz en Freedonia

Shun + Olsen Twinz en Freedonia

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.

Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.