Soledad Vélez

ConciertoSábado Septiembre 29
1-Soledad Velez


¿Dónde?
Sala Siroco
c/ San Dimas, 3
Ver Mapa
Cuándo

A las 21h

Cuánto

13€



¿Dónde?
Sala Siroco
c/ San Dimas, 3
Ver Mapa
¿Cuándo?

A las 21h

How Much?

13€

Soledad Vélez es a la música lo que una aspirina a un vaso de agua. Algo burbujeante que lo revuelve todo y que sirve para acabar con el peor dolor de cabeza. En su último trabajo, Nuevas Épocas, la cantante chilena retuerce todo lo que había hecho hasta la fecha y se lanza de cabeza a una piscina de sintetizadores. Es el primer proyecto en el que canta en español y el experimento no ha ido nada mal. En su disco brillan las bolas de discoteca, resuenan voces que han vivido muchos amaneceres y una bruma de hielo sintético que se desliza hasta dentro del cerebro, furtivamente.

Nuevas Épocas tiene algo de Kavinsky, algo de Joe Crepúsculo, algo de Tulsa. Una mezcla de influencias pasada por el filtro de la exploración propia. El indie se pinta un rayo de cromo y platino en la cara y se lanza a la pista de baile. Canciones como “Flecha” o “Ven para Acá” son un viaje a los años ochenta, otras como “Compañera” tienen un tono más reivindicativo e íntimo. Todas son bailables.

Soledad Vélez estará el próximo sábado en la Sala Siroco, a partir de las 21h. Para descubrir su música espontánea y visceral a ritmo de sintetizador no hay más que darse un paseo hasta el centro. El corazón y el estómago os lo agradecerán.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

El bar en el que perder la noción del tiempo… Y viajar por él.

Lugar
Bar

Sabores llegados directamente de un relato de Las Mil y Una Noches.