Tartufo – El impostor

TeatroViernes Septiembre 29
tartufo_08


Donde
Teatro Infanta Isabel
c/ Barquillo, 24 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a vie. de 20:30h, sáb. a las 20h, dom. a las 19h

Cuánto

Desde 12€



Donde
Teatro Infanta Isabel
c/ Barquillo, 24 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a vie. de 20:30h, sáb. a las 20h, dom. a las 19h

Cuánto

Desde 12€

Vivimos en una época de impostores, donde algunos dicen que saben o que son, sin saberlo o serlo. Vivimos un periodo donde los inocentes creen lo que les dicen, más por falso convencimiento o vaguedad al no querer comprobar la verdad. Vivimos, en definitiva, en un mundo lleno de Tartufos. Por eso Venezia Teatro se lanza con una nueva producción en el Teatro Infanta Isabel con Tartufo – El Impostor, una comedia divertidísima donde no falta de toque crítico.

La obra cuenta como Tartufo entra en casa de los Pernelle, de mano del señor Orgón, como un mendigo que necesita asilo. Y poco a poco, como un virus que se va extendiendo, empieza a apropiarse de los bienes de éste. Engaña a quien tiene que engañar, pasando por encima de los que sí ven en él la verdadera cara de su alma y lo que hay detrás de sus oscuros ojos. La bondad y la fe del prójimo utilizada en favor del beneficio personal.

Alejandro Albarracín, se mete en el papel de un seductor Tartufo, que engatusa con palabras y consejos, con el único fin de beneficiarse sin límites. Junto a él, la cómica familia Pernelle, formada por Vicente León, Lola Baldrich, Nüll García e Ignacio Jiménez. Y una mención para la criada de la casa, Dorina, a la que da vida Esther Isla, y que hará las delicias del espectador.

José Gómez-Friha dirige con acierto esta comedia de Molière y cuenta de nuevo con algunos de los actores de Los desvaríos del veraneo de Carlo Goldoni, que sin duda fue una de las comedias más divertidas de la temporada pasada. Concretamente repiten Albarracín, León e Isla, la cual fue nominada a los Premios Max.

Este Tartufo pretende trasladar la historia clásica al día de hoy, para que podamos descifrar a los Tartufos que hoy en día vagan acechándonos. ¿Te has encontrado alguna vez con un Tartufo? ¿O quizás ha sido alguna vez Tartufo?

tartufo-el-impostor-smedia-cartel330x467

Comments

Más interesante

contenido