Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque

ExposiciónMartes Abril 17
1-Toulouse Lautrec


Donde
Fundación Canal
c/ Mateo Inurria, 2 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a mar. de 11h a 20h, mie. de 11h a 17h

Cuánto

Gratis



Donde
Fundación Canal
c/ Mateo Inurria, 2 Madrid
Ver Mapa
Cuándo

De jue. a mar. de 11h a 20h, mie. de 11h a 17h

Cuánto

Gratis

La fascinación por las bailarinas, la alegría del cancán, los espectáculos en cabarets, el bohemio Montmartre… eclipsaron a toda una generación. Estamos en la Belle Époque, un período efervescente en la vida moderna y una explosión en el arte, la literatura, el teatro y la música. En estos escenarios parisinos aterriza Henri de Toulouse-Lautrec (1864-1901), un joven curioso con solo 19 años, ávido de experiencias e inspiración.

Por entonces el ingenio de este pintor de burdeles, tabernas parisinas, calles oscuras, molinos y carpas de circo le hizo despuntar como uno de los mejores expresionistas de la época. Sus inicios no fueron fáciles, y su vida agotó los pinceles demasiado pronto, pero su percepción del movimiento y del realismo mágico que impregnaban sus trabajos derribaron fronteras.

Ahora Madrid se rinde ante su mejor cartelería, expuesta al completo por primera vez en la capital, reuniendo un total de 33 carteles procedentes del Musée d’Ixelles de Bruselas. Viajaremos no solo a ese ambiente bohemio de finales del siglo XIX, a esos placeres intangibles que tan bien supo retratar, sino también al trabajo de algunos de sus coetáneos como Alphonse Mucha, Jules Cheret o Theophile-Alexandre Steinlen. Quién no recuerda el Ambassadeurs, Jane Avril dans les Jardins de Paris o el Moulin Rouge: La Goulue, pasando por un Le Chat Noir que nos hará merecedores de toda una época.

Hasta el 6 de mayo en la Fundación Canal.
#expoLautrec

1-e1b0c1d4-ece5-41a5-addb-23d8bd052f4d_ORIGINAL

primer-cartel-de-toulouse-lautrec-e1518076827656

 

Comments

Más interesante

contenido