Trilogía Antropofágica

TeatroSábado Julio 14
iwHXeDBQ


Donde
Naves Matadero
Ver Mapa
Cuándo

Del 14 al 21 de Jul.

Cuánto

Entrada libre



Donde
Naves Matadero
Ver Mapa
Cuándo

Del 14 al 21 de Jul.

Cuánto

Entrada libre

Los Veranos de la Villa constituyen el referente cultural de la época estival. Mientras algunos cogen vacaciones para abandonar la ciudad, otros aterrizan en ella para disfrutar de propuestas tan interesantes como Trilogía Antropofágica, de la creadora uruguaya Tamara Cubas, que se nutre de tres obras brasileñas contemporáneas que “digiere” para, a partir del encuentro, generar algo nuevo. Esta coproducción entre Naves Matadero y Veranos de la Villa está formada por:

ACTO I / PERMANECER. Esta pieza, propone al público relacionarse con la pieza desde una visión micro-política. Permite la construcción de una identidad colectiva en tensión con los acontecimientos sociales y políticos contemporáneos. Se invita al espectador a permanecer de pie, durante un tiempo de exposición marcado por la llegada de un otro, que lo relevará con su estado de permanencia singular. No habrá pacto, ni acuerdo, habrá solo acontecimiento.

ACTO 2 / RESISTIR. Este acto es un ritual en búsqueda del salvajismo o animalismo. Una práctica de resistencia al encapsulamiento y mercantilización del deseo, la capitalización del cuerpo, la institucionalización de las relaciones y la jerarquización de la forma”. El público se empapa de los efectos vibrátiles que se transmiten en esta performance y se contagia de la necesidad de mantener la resistencia.

ACTO 3 / AVASALLAR. En esta última pieza se presenta una obra con cuerpos y seres que parecieran en continuo estado de emergencia, de desazón, casi de salvajismo que cuestionan la idea positivista del progreso. No habrá centros, ni periferias, tampoco alienados, ni desalienados, ni cosmovisiones que guíen lemas en nuestros días. Ya no será necesario el acuerdo. Solo será avasallar

Cubas, refleja en su obra la reivindicación del recuerdo (y elogio a la vida) junto a la fuerza dramática. Sin embargo, en la Trilogía Antropofágica la cuestión de la memoria está relacionada con una dimensión más ancestral asociada a la colonización europea.

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

El Cine Doré rescata un ciclo de imprescindibles.