VI Festival Márgenes

CineJueves Diciembre 1
1-La sombra Javier Oliveira


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 1 al 31 de Dic.

Cuánto

Consultar en web



Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

Del 1 al 31 de Dic.

Cuánto

Consultar en web

Tengo la suerte de haber pisado todas las ciudades marcadas por márgenes, un festival online que transcurre de forma simultánea en Madrid, Barcelona, Córdoba, México D.F., Santiago de Chile, Zaragoza y Montevideo. Y te das cuenta que esos márgenes en realidad son inexistentes y los nuevos/consagrados cinematógrafos, ya sean gatos o de Tijuana, tienen intereses comunes. Tampoco eso de que el cine esté de capa caída, aquí una muestra de que no faltan motivación, ideas ni gente con ganas de hacer cosas. Seguiremos luchando contra el IVA cultural, dicho queda de paso.

Bienvenidos a Márgenes, una plataforma digital que nos acerca las propuestas más estimulantes del cine español e iberoamericano contemporáneo. El escenario: streaming, donde no importa el cuándo ni el dónde ni el cómo, y como excepción algunas salas menos convencionales. Cualquier lugar vale para degustar cine independiente y tragarnos o no los títulos de crédito.

Entre seminarios, proyecciones y largometrajes, competirán 13 películas en la Sección Oficial. Sin olvidar el premio especial al cine independiente para el catalán Lluís Escartín, fotógrafo y poeta del séptimo arte, que será entregado el día de la apertura del festival, el jueves 1 de diciembre, en La Casa Encendida. También como arranque se proyectará la pieza especial Mimosas del cineasta gallego Oliver Laxe.

No llegues tarde al cine. El canal online está a tu alcance durante todo el mes de diciembre. Y cierto es eso de que “Se está mejor en casa que en ningún sitio” (Judy Garland - Mago de Oz).

Consulta aquí el catálogo.

Comments

Más interesante

contenido