Villamanuela 2017

FestivalViernes October 6
1-Lex-PERE_UBU-2975


Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

6 y 7 de Oct.

Cuánto

Abono 38€



Donde
Diferentes sitios
Ver Mapa
Cuándo

6 y 7 de Oct.

Cuánto

Abono 38€

Hay barrios que merecen un festival, es el caso de Malasaña-Conde Duque; así nació Villamanuela –por el personaje histórico que da nombre al barrio, Manuela Malasaña, la costurera que sacó las tijeras para defenderse de la violencia del ejército francés en 1808-. También hay alcaldesas que merecerían no ser olvidadas nunca, pues en la política hay flores que crecen entre las malas hierbas; por y para ellas también este festival con nombre de moda.

Este año cuatro son las sedes en las que se celebrarán los conciertos: Siroco, Teatro Barceló, Tempo Club y Café la Palma. Por estos escenarios, en las noches del viernes y sábado, tendremos el lujo de disfrutar de una serie de propuestas de lo más variada que, como en las cuatro anteriores ediciones, apuestan por la alta calidad y el riesgo, pues hay grupos nacionales e internacionales y bandas míticas del terreno de la experimentación, como el caso de (This is not) This Head, que publicaron tres discos entre 1878 y 1892, y que decidieron regresar a los escenarios más de tres décadas después.

El viernes también está Simon Crab, fundador de Bourbonese Qualk, que actúa en el escenario del teatro Barceló. Esa misma noche, en Siroco, están Black Dice y Blake Hargreaves, dos propuestas más cercanas a la electrónica más militante y el bullicio; mientras tanto, en el Café la Palma estarán los productores británicos God Colony y la iraní Nadia Tehran, dando voz a los ritmos urbanos más mezclados con las raíces. Horse Lords y el theremin de Javier Díez Ena cierran la programación del viernes en Tempo Club.

El gran nombre de la noche del sábado es el de Pere Ubu con The Moon Unit, un show en el que se mezcla la improvisación con la electrónica más ortodoxa y arriesgada, donde participan David Thomas, Keith Moliné, Darryl Boon, Gagarin y Andy Diagram. Spectrum completa el cartel en el Teatro Barceló. Sobre el escenario del Tempo Club se espera el gran retorno de los míticos madrileños Grabba Grabba Tape y el directo de Mohama Saz, mientras que One Path y Damed Squad estarán en el Café La Palma. Inga Copeland y Farai cierran esta frenética jornada de sábado en Siroco.

Además, hasta el próximo día 15 de octubre se puede visitar la exposición que celebra los primeros diez años de la promotora Giradiscos, una gente que, igual que el festival, siempre apuesta por solistas y bandas originales y con mucho que decir. Puede visitarse en el espacio Mini Hub, así que ya tenéis un motivo más para asistir a este festival que aunque sea en un barrio delimitado geográficamente, no entiende de barreras, fronteras ni géneros musicales, pues tiene una vocación más que internacional e inclusiva. ¡A bailar!

villamanuela-1501670386

Comments

Más interesante

contenido