The Visitor, by Johann Ryno

ExposiciónMartes October 17
Johann-Ryno-de-Wet_Road-Sign_camara-oscura


Donde
Camara Oscura
C/ Alameda, 16
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a vie. de 16:30h a 20:30h, sáb de 11h a 15h. Y hasta 4 de Nov.

Cuánto

Gratis



Por ruth


Donde
Camara Oscura
C/ Alameda, 16
Ver Mapa
Cuándo

De mie. a vie. de 16:30h a 20:30h, sáb de 11h a 15h. Y hasta 4 de Nov.

Cuánto

Gratis

La serie “The Visitor” es una meditación sobre la civilización y su interacción con la naturaleza. Consiste en explorar nuestros pensamientos, sentimientos, e ideas acerca de la relación que tenemos con el mundo que nos rodea. Vemos el mundo a través de un velo de aceptación sobre cómo nos manejamos y coexistimos con la naturaleza. Este proyecto trata de levantar ese velo delante de los ojos del espectador -anestesiados por las normas y las convenciones del mundo civilizado- a través de una mirada siempre curiosa pero al mismo tiempo indiferente.

Este trabajo intenta mostrarnos el mundo a nuestro alrededor desde una perspectiva radicalmente diversa a cómo solemos verlo en nuestra vida cotidiana. Desde este punto de vista las cosas aparecen bajo una luz inusual, transformando los paisajes cotidianos en escenas sacadas de un sueño. Lo más llamativo de estas imágenes es esa yuxtaposición de los objetos hechos por la mano del hombre y la naturaleza. Cuando miras esta relación desde los ojos de un visitante, uno podría verlo como una batalla abierta entre dos fuerzas, la una intentando constantemente doblegar a la otra. A través de estas imágenes se observa esa relación desde los ojos de un visitante, casi como si miráramos desde los ojos del propio Ryno: un mundo de ciencia ficción, lleno de lugares extraños y misteriosos que toman cuerpo con la tensión entre esas dos fuerzas contrarias.

En el décimo aniversario de nuestra estrecha colaboración con el artista -iniciada con el año de fundación de la galería- hemos querido mostrar este nuevo proyecto en el contexto de las series anteriores de Ryno, con el propósito de dar una visión más amplia y rica de más de diez años de un trabajo absolutamente reconocible y revelador.

Comments

Más interesante

contenido