Ya no nos importa

ExposiciónDomingo Julio 1
Ya no nos importa


¿Dónde?
Sala de Arte Joven
Av. América, 13
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 11h a 14h y de 17h a 20:30h, dom. de 11h a 14h. Hasta el 22 de Jul.

Cuánto

Gratis



¿Dónde?
Sala de Arte Joven
Av. América, 13
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 11h a 14h y de 17h a 20:30h, dom. de 11h a 14h. Hasta el 22 de Jul.

How Much?

Gratis

Cualquier historia es una ficción, incluso la Historia. En días en los que solo se habla de la controvertida chaqueta de Melania Trump, con las palabras impresas de “Realmente no me importa”, uno se cuestiona la Historia a través de otra mirada nada distante de la realidad fracturada en la que estamos inmersos: las ruinas y el ahora.

En nuestras manos está la creación de nuestra propia tradición. Y, bajo este concepto, uno se adentra en la muestra Ya no nos importa, comisariada por la artista e investigadora Virginia de Diego, para indagar sobre el pasado, la Historia y la posición actual ante la ruina. Los objetos aquí presentes nos remiten a la Arqueología, a la descontextualización y recuperación de estos vestigios, a las huellas que han permanecido, ya sean restos casuales o souvenirs que en su momento no tenían importancia ninguna y que ahora se antojan más recelosos de su época. La ruina como reinvención de sí misma reúne a una selección de artistas para trabajar con nuevos objetos cuya forma nos recuerda a las ruinas clásicas.

Los trabajos de Fran Meana, María Jesús González, Patricia Gómez, Alejandría Cinque, Diego Delas, Nicolás Lamás y Avelino Salas conforman esta muestra, ganadora de la IX edición de la convocatoria “Se busca comisario”, y que ocupará la programación de la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid hasta el 22 de julio. Si quieres hacer una visita guiada con la comisaria y reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de la creación artística, tienes otra oportunidad el miércoles 11 de julio a las 19h.

Créditos:  ©Arantxa Boyero

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.