Adriana Erades – Bubalú

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Adriana Erades, aunque en las redes sociales soy más conocida como Bubalu o Skull Pic. Tengo 26 años y actualmente resido en Barcelona. Nací en Elda, Alicante, y cursé “Fotografía y Acción Creativa” en la UMH de Elche, aunque considero que la mayoría de mis conocimientos artísticos han sido adquiridos de forma empírica.
 Trabajo como fotógrafa en eventos sociales y mi verdadera pasión es la exploración urbana de sitios abandonados, el denominado “urbex”.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Me gusta mostrar la belleza de la decadencia a los espectadores. Captar su atención con imágenes de espacios deshabitados, olvidados, en muchos casos prácticamente destruidos por el paso del tiempo. No deja de ser un acto en el que se desvela algo, entrar a esa casa abandonada por la que muchas veces pasas y apenas reparas y mostrar lo que esconde su interior. Intento, por qué no, despertar alguna inquietud, que alguien pueda imaginar qué ocurrió en esos escenarios que muestro, congelados en imágenes para tal fin.

¿Cuáles son tus influencias?
El “urbex” mezcla la fotografía documental y la fotografía arquitectónica, es por esto que recibe influencias de ambos bandos. Podemos considerar que unos de los pioneros fue Charles Marville, quien fue elegido en 1850 para inmortalizar una ciudad que estaba a punto de desaparecer bajo las demoliciones planteadas en París. Como a él, me gusta guardar la memoria de los espacios viejos y decadentes a los que probablemente ya no les quede mucha vida útil. 
Personalmente cuando fotografío siempre persigo la captura más fiel de la realidad que percibo en el momento de la toma fotográfica, intento conservar el aura y la energía que desprende cada lugar a través de las luces y las sombras.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Tengo la suerte de poder “conquistar” casi cualquier espacio urbano y, cámara en mano, reapropiarme de él para mostrarlo a los espectadores. 
Mi lugar favorito no tiene nombre propio, está formado por todos y cada uno de los lugares abandonados que he visitado, explorado y disfrutado.


¿Proyectos de futuro?
En el futuro espero poder viajar para explorar espacios urbanos fuera de España, hay cosas increíbles por Europa y América que me encantaría fotografiar.
Me gustaría reunir mi obra en un libro, pero este proyecto aún tendrá que esperar un tiempo.


http://www.bubalu.es/
https://www.facebook.com/SkullPic

Comments

Más interesante

contenido