Agenda Gourmet Solidaria 2019

Cada vez son más las opciones que tenemos a nuestro alcance para poder hacer un buen regalo. Personalmente, prefiero optar por la parte creativa, haciendo un regalo que desvele algo de mí o de lo que me una a esa persona. Y no se puede fallar con la gastronomía, ¡a todos nos une una buena mesa! Otro detalle es que se trate de una experiencia, o que el regalo te pueda conducir a ella. Y si a esa “experiencia” le sumas el componente solidario, es el súmmum de los regalos.

El pasado 28 de noviembre tuvimos ocasión de acudir a la tienda Zwilling, donde nos presentaron la nueva Agenda Gourmet 2019. Un libro de cocina que tiene todos los ingredientes que he mencionado anteriormente. ¡No apto para guardar en el cajón! Muy recomendable llevar siempre contigo con el fin de vivir tu experiencia foodie a otro nivel.

Se trata de una agenda gastronómica para el año 2019 ideada por Sebastian Simon, al frente del blog gastronómico GOURMET LIKE ME desde hace más de 6 años y Sandra Ovíes, directora de la tienda online de Delicatessen y productos gourmet novedosos ERASE UN GOURMET. Un  libro de cocina, editado por Parnass Ediciones, cuyas páginas están dedicadas a ayudarnos a planificar nuestra agenda gourmet y vida “gastro”. Con herramientas interesantes, consejos y recetas originales; alimentos de temporada; recomendación de otros libros de cocina y una buena recopilación de curiosidades y cultura gastronómica.

Cuenta con el respaldo de Begoña Rodrigo, ganadora de Top Chef, que junto a Gonzalo D’Ambrosio han escrito el prólogo. También de Mario Sandoval y Nacho Manzano, entre otros grandes chefs del país, así como blogueros e influencers gastronómicos.

Pero lo más importante es que dona el 50% de los beneficios a la Fundación Carlos Sanz, una organización sin ánimo de lucro creada con el objetivo de difundir y sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos para salvar vidas.

También tuvimos un regalazo durante su presentación. El Showcooking de Sebastian Simon. Nos mostró en directo algunas de las recetas que aparecen en la agenda. Hummus de Mango y curry servidos con chips de plátano además de un trampantojo: un falso Sushi, dulce, de creps oscuras, rellenas de arroz con leche y membrillo. Algo que pienso repetir en casa para regalar la experiencia a mi gente.

Si quieres colaborar con la causa y optas por este regalo, esta Agenda Gastronómica está disponible en la web Casa del Libro, las webs de sus autores Gourmet Like Me y Érase un Gourmet, así como en tiendas físicas como Miele, Zwilling, Pepita y Grano, entre otros.

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.