Alba Blázquez

Somos una ramificación más de aquello que nos estimula y no está mal que de ahí salga alguna florecilla de vez en cuando. Por eso desde Le Cool apoyamos a los jóvenes artistas que desde cafeterías, escritorios, estudios o escenarios emergen poco a poco dando vida a cosas extraordinarias. En todo caso hay que crear para vivir y no quiero sonar bíblica ni mucho menos, pero la creación no surge si no del amor y la pasión que uno logra transmitir. Hay quien dice que Dios creó el mundo… Bien, Dios era un creativo estupendo.

Alba Blázquez comenzó por las preguntas. Aunque muchos crean lo contrario, alguien que se hace preguntas continuamente sabe más que alguien que no se las hace. En este caso, nuestra artífice es una madrileña de 26 años que debe gran parte de su vida a la ilustración, el diseño gráfico y la fotografía. Arrastrando ese “déficit de atención no diagnosticado” con el que las cabezas inquietas cargamos desde el colegio, se sumergió hace poco en el mundo de la ilustración. Sus obras son una mezcla de fantasía, diseño conceptual y humor absurdo. Ella relata que todo empezó como una simple terapia y que, poco a poco, comenzó a profesionalizarse y colaborar con marcas, espacios y galerías, realizando trabajos de relevancia considerable como la Ilustración que elaboró para la banda The Wild Reeds (LA). Sin siquiera buscarlo, Alba ya cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, mostrándose agradable y entusiasmada cada vez que da a luz a una nueva creación, en las cuales utiliza el cuerpo de la mujer como estampa reiterada: “Me gusta recurrir a cuerpos y figuras femeninas principalmente porque como mujer, me identifico y reflejo en ellos. Celebro nuestros cuerpos y nuestro empoderamiento sobre los mismos. Todavía hay muchos tabúes y complejos con nosotras mismas y me gustaría que todas celebráramos y nos enorgullezcamos de nuestra naturaleza”, afirmaba la autora en una entrevista realizada para Zatro Magazine.

Bien, nos gusta. Dicho esto es hora de grabar su nombre a fuego en nuestras cabezas, crear una buena sinapsis a partir de sus obras y esperar impacientes al futuro bombazo de una artista que incita a bailar con lobos, fumarse el drama y masturbar corazones.

*Datos facilitados vía RojoPlutón

stuck curious CORAZON_alba_blazquez

Comments

Más interesante

contenido