Ana Arregui

foto ana arregui

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Ana Arregui. Diseñadora y creativa de profesión, artista por vocación. Estudié Bellas Artes entre Sevilla y Valencia, y hace dos años aterricé en Madrid. Actualmente compagino el trabajo en una editorial y mi obra personal como artista: retratos identitarios a través de la percepción corporal femenina. Investigo la relación entre cuerpo e identidad.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Madrid ha supuesto un cúmulo de sensaciones y vivencias encontradas. Me sorprendió gratamente encontrar una ciudad viva, latente y dinámica. A su vez, contiene un orden establecido, un enjambre perfectamente ordenado en su rutina. Un patrón repetido cada mañana de lunes a viernes en el metro, trabajo, las caras… Las portadas son el retrato de mi vida en Madrid, una contradicción diaria: orden y maravillosa inestabilidad. Las piezas o “fragmentos” de las secuencias evocan las ideas de identidad en las que centro mi trabajo. Mi realidad se reestructura con cada nueva experiencia y esta ciudad supone una pieza clave en ella. La desnudez, un símbolo de la absoluta exposición que Madrid me depara…

Si pudieras haber vivido en otra época de Madrid, ¿cuál sería y por qué?

Son tiempos difíciles, pero me quedo con esta época. Madrid está activa, la gente manifiesta su malestar y no se conforma con lo impuesto. He encontrado un lugar multicultural, abierto y receptivo.

¿Con qué disco saldrías a pasear un día entero por la ciudad?

Cuando descubro un grupo/artista que me gusta lo escucho días y días en bucle. Actualmente me pasa con Dry the River, su disco “Shallow Bed”. Supongo que cuando encuentre otro grupo emocionante, este disco me reportará a esta etapa en Madrid.

anaarregui.blogspot.com

retoricascorporales.blogspot.com

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Mucho más que un bingo: un insólito templo de la tapa.