Anna Martínez Planas

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Anna Martínez, nací en Manresa (cerca de Barcelona), y vivo en Madrid desde finales del 2014. Soy fotógrafa y diseñadora gráfica, y me dedico a ello des de hace más de diez años. Como fotógrafa trabajo con luz natural, y mis sesiones siempre se basan en capturar el momento sin preparar nada. Me apasiona la fotografía lifestyle y documental. Del diseño me encanta la posibilidad de transmitir mensajes a través de la imagen, disfruto mucho de todo el proceso creativo que hay detrás de un proyecto corporativo.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Cuando llegué a Madrid y aún no conocía la ciudad, hice una sesión de fotos a Pilar de Andrés, jefa de producción freelance y de las pocas “gatas” que conozco. Juntas dimos un paseo por el centro de la Madrid y mientras mi cámara se enamoraba de ella yo me enamoraba de la ciudad. Se trata de una sesión de fotos muy especial para mí porque era una recién llegada y todo era nuevo y emocionante.

¿Cuáles son tus influencias?
Sin duda fotógrafos como Sally Mann y Alain Laboile. Su manera de capturar la realidad (y, en concreto, la infancia) tal cual es, sin adornos ni paliativos me fascina. También me impactó muchísimo el trabajo que Darcy Padilla realizó en su proyecto “Family Love”, y que consistió en retratar la vida de una familia americana des de 1992 hasta 2014. Ver fotografías de estos artistas me hace conectar con lo que significa para mi la fotografía: capturar ese momento efímero que ya no volverá y hacerlo eterno.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Sin duda me quedo con el Barrio de las Letras, es céntrico pero no tan bullicioso como otras zonas de Madrid, y tiene mucho encanto.

Un libro que te haya marcado mucho.
Me encanta leer y a lo largo de los años he leído muchos libros que me han gustado. Pero sin duda “Tus Zonas Erróneas”, de Wayne Dyer es uno de los que más me ha marcado.

¿Proyectos de futuro?
Uno de mis sueños es dedicarme a la fotografía de parto, y en estos momentos estoy trabajando para hacerlo realidad. Pocos momentos pueden ser más auténticos e intensos como el nacimiento de un ser humano, y capturar todas esas emociones me resultaría muy gratificante como fotógrafa. Mientras, sigo con mis proyectos como diseñadora gráfica y fotógrafa lifestyle.

Link a tu web o blog:
Actualmente estoy trabajando en mi nueva página web. Mientras, podéis seguirme en Instagram como @lacirileta o en mi blog: https://cirilaphotodesign.wordpress.com

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Mucho más que un bingo: un insólito templo de la tapa.