Astrid Jacomme

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Astrid y en mi vida profesional me dedico a las ciencias. Cuando salgo del laboratorio empieza mi segunda vida: en esa, soy fotógrafa y redactora para Le Cool, especializada en arte y música.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Me apasionan los viajes y el descubrir nuevos paisajes, nuevas personas y filosofías de vida diferentes a la nuestra. A través de mis portadas, quería explicar que el mundo es inmenso y que nunca hay que dejar de recorrerlo para disfrutar nuevas experiencias. Los viajes nos permiten desconectar del caos eufórico de nuestras ciudades para hallar el silencio, la soledad y encontrarnos a nosotros mismos.

¿Cuáles son tus influencias?
Uno de mis fotógrafos favoritos es Chema Madoz, por su creatividad; y en otro registro, Sebastião Salgado, por su maestría con el trabajo del blanco y negro. Tengo también mucha admiración por Fernando Moleres, que es un gran fotoperiodista vasco que tuve la suerte de tener como profesor en un proyecto fotográfico sobre Barcelona.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Me encanta pasear por las calles de Lavapiés, y pararme en cualquier sitio acogedor para tomar un café.

Un libro que te haya marcado mucho.
Hay muchos autores que me gustan y seleccionar un libro sólo me resulta extremadamente difícil. Pero haciendo abstracción de Anna Gavalda y Amélie Nothomb que son dos escritoras que me gustan muchísimo, tengo que reconocer que recientemente he vuelto a leer 1984 de George Orwell y me asombra lo visionario que llegó a ser escribiendo estas páginas.

¿Proyectos de futuro?
Me gustaría dedicarme cada vez más a mis dos grandes pasiones que son la fotografía y el arte. Con el colectivo de fotógrafos Focus BCN tenemos un proyecto fotográfico en marcha que expondremos a principios de 2018 en Barcelona y que se titula “24 Horas”. ¡Ya tendréis más información pronto!

Instagram: https://www.instagram.com/tite_titid/

Blog de Focus BCN: http://www.focusbcn.es

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Las convenciones no saben defenderse ante el brutal instinto animal.

Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?