Clara Vento

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Clara, madrileña del 87. Me licencié en Bellas Artes por la UCM y trabajo desde hace dos años como diseñadora gráfica en una agencia de comunicación y organización de eventos. Eventualmente hago trabajos como freelance como diseñadora gráfica, ilustradora y artesana (desde hace cuatro años hago por encargo broches y muñecos de unos personajes que inventé, Los Ventosaurios).

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Quería que ambas tuvieran el mismo aire. Que hablaran de mi Madrid pero también hablaran de mí misma como artista. Los detalles que me emocionan cuando lo paseo, por el día y por la noche. Y que tuviera un poco de cada una de las técnicas que disfruto (ilustración, diseño, fotografía, collage…)

¿Cuáles son tus influencias?
Tengo influencias de todo tipo. Me gusta mucho pasear y perderme por la ciudad, y algo que desde siempre he fotografiado y me ha inspirado mucho son las texturas, los colores y, más concretamente, los desconchados, de las paredes. Por la noche, me seducen las luces de las ventanas que hay en las paredes medianeras. Por otro lado, personas, artistas, que me influyan, mis abuelos paternos (José Vento y Begoña Villate) que fueron grandes pintores, Jean Debuffet, Andy Goldsworthy, Louise Bourgeois o el fotógrafo Vari Caramés, entre otros muchos. En ilustración Quentin Blake y Puño son de mis favoritos.
Las experiencias vitales, viajar, salir de lo convencional, también te van definiendo y aportando. Mi estancia en Lisboa por diez meses, gracias a la beca Erasmus, fue un antes y un después tanto a nivel personal como artístico.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Mi lugar favorito es pasearlo, descubrirlo. Me gusta mucho Madrid de los Austrias o Lavapiés, por sus casas, sus colores y tejados, descubrir establecimientos que resisten a la gentrificación. Descubrir plazas escondidas y aisladas del bullicio. Pero también me gusta pasear por barrios más populares como Vallecas o Carabanchel donde me divierto y disfruto de las composiciones de la ropa tendida que tanto me recuerda a Lisboa, junto con las pintadas de las paredes o la mezcla de culturas visibles en los tipos de establecimientos, publicidad, vestimenta, etc. Por otro lado, el parque de El Capricho o La Quinta de Los Molinos son rincones con mucha magia que viene bien visitar para despejarse y llenar la cámara o cuaderno de ideas e inspiraciones nuevas. Pasear por Madrid es mi lugar favorito.

¿Proyectos de futuro?
Estudiar diseño web, profundizar en la animación y estudiar educación infantil. Tengo en mente, desde hace un tiempo, entre otras cosas, escribir e ilustrar un cuento.

http://www.claravento.com
Instagram: @claravento
Facebook: Los Ventosaurios

Comments

Más interesante

contenido