Crowdfunding #madeinfactoria

Como ya se sabe, la crisis agudiza el ingenio y las mentes más inquietas se lanzan a la piscina del emprendimiento en una búsqueda intensiva de mecenas ávidos de recompensas exclusivas. Eso mismo han decidido hacer ocho emprendedores pertenecientes a ámbitos que abarcan desde las artes escénicas hasta el arte contemporáneo, pasando por la tecnología, el periodismo y la ilustración. Todos ellos tienen en común el mismo espacio de trabajo: Factoría Cultural, en Matadero Madrid. El equipo de este lugar, de nombre quijotesco, apoya sus esfuerzos en la primera campaña conjunta de crowdfunding cultural y creativo, auspiciada por la plataforma Verkami:

El Festival FusiónCulturas quiere traer a nuestro país el espectáculo Madame Plaza, de la bailarina marroquí Bouchra Ouizguen, sobre las dificultades que sufren las mujeres en el Magreb por el simple hecho de querer cantar y bailar.
C-Art-A y ByPalomo se han aliado para investigar de forma exhaustiva los materiales de la escultura Grasshopper (1994) del artista Juan Antonio Palomo, pionero en el uso de materiales plásticos en España.
Los chicos de URSMyBike quieren que montemos en bici de forma segura y estilosa, y a este propósito lanzan una línea de sudaderas con dispositivos LED que interpretan los gestos del ciclista y los traducen en señales lumínicas dirigidas a los conductores.
PB29 ha puesto en marcha una exposición colectiva con piezas inéditas: una obra de Abigail Lazkoz estampada en seda, un bolso de piel diseñado por TODO MUTA, un jabón-libro de Elisa Terroba para La Gran y unos trampantojos con clásicos de la historia del arte.
En Muñoz & Krämer necesitan una vaca y ofrecen una serie de accesorios fabricados en cuero patrio. El dinero que consigan gracias a este cowfunding lo destinarán a comprar más cuero y preparar nuevas colecciones.
Arganzuela mola y La línea amarilla, revista cultural del barrio, lucha en su afán por conseguir que cada vez más gente lo sepa. El dinero recaudado será para pagar a sus colaboradores, porque el verdadero periodismo es free por “libre”, no por “gratis”.
Furia Teatro quiere estrenar La máquina del tiempo, adaptación al escenario de tres novelas gráficas del ilustrador Aitor Saraiba. La producción necesita fondos para locales de ensayo y escenografía.
Tras varios años de convivencia en la puerta del frigorífico de la arquitecta Eva Jiménez, surgió la historia de amor entre dos mariquitas. Mariquita in Love quiere que le ayudemos a contar el idilio entre estos dos bichejos en toda una gama de artículos personalizables.

crowdfunding-cultural-y-creativo_ampliacion

Comments

Más interesante

contenido