Dibujos por sonrisas

Cualquier iniciativa solidaria merece estar alabada, divulgada y promovida. Pero cuando además, la idea consiste en poner el arte al servicio de la solidaridad y generosidad, en Le Cool no podemos hacer otra cosa que enamorarnos del proyecto. Porque, desde luego, la historia del colectivo “Creativos en acción” y de su magnífica iniciativa titulada “Dibujos por sonrisas” merece estar contada.

Todo empezó cuando viajaron hasta Alexandria en Grecia para organizar benévolamente actividades artísticas para los niños de un campo de refugiados: talleres artísticos, dibujos y alegría. Enriquecidos por esta experiencia única, repitieron el proyecto en Serbia, en el campo de Pirot.

Sin embargo, la cruda realidad es que muchos de estos campos necesitan soporte económico de manera urgente para abastecerles en material sanitario, estufas, mosquiteras o material escolar para los niños. El propósito de “Dibujos por sonrisas” es proporcionar todo aquello imprescindible que necesitan las asociaciones y ONGs para ayudar a los refugiados. Y aquí reside toda la potencia de la iniciativa, en una premisa sencilla pero original y eficaz: dibujantes de todos lados se unieron y cedieron un dibujo por la causa solidaria. En la web dibujosporsonrisas.org, encontraréis obras de más de 150 artistas como Conrad Roset, Ricardo Carvolo, Buenafuente, Mariscal, Marina Capdevila, Albert Arrayas, Elisa Munsó, Gallardo, Mikel Urmeneta, Philip Stanton, Aitor Saraiba y muchos más. Sólo tenéis que entrar en la web, elegir una obra y, a cambio de un donativo, podréis descargar el dibujo, convirtiendo cada obra adquirida en una ayuda directa al campo que lo necesita.

Nunca imaginamos que una acción tan simple podría tener tanta repercusión para los campos de refugiados repartidos alrededor de Europa. Donativos por dibujos. Dibujos por sonrisas. Así de simple.

Quizás no podemos hacer del mundo un sitio mejor, pero sí podemos ayudar a que vaya menos mal. Así que ya sabes: un pequeño gesto nunca es insignificante. Nosotros ya hemos puesto nuestro grano de arena, ¡ahora te toca a ti! // By Astrid Jacomme

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Buen cine al aire libre.