Edgardo Ottaviano

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es Edgardo Ottaviano, aunque me dicen “Tano”. Nací en Argentina (en Quilmes, Buenos Aires) y resido en Madrid desde hace más de diez años. Soy diseñador gráfico e ilustrador y un curioso de la vida misma y sus detalles.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Este verano ha sido uno de los más calurosos que se recuerdan, con olas de calor constantes por todo el país, y Madrid no ha sido la excepción. Algunos días, cuando caminaba por las calles del centro, el calor se hacía tan insoportable que me planteaba cómo le podría afectar a la propia ciudad. Así surgió la idea de hacer este pequeño homenaje a Madrid, creando diversas situaciones surrealistas en las que la ciudad combate de alguna manera las altas temperaturas.

¿Cuáles son tus influencias?
Mis influencias son muy variadas, desde míticos diseñadores como Milton Glaser y David Carson, pasando por Shigeo Fukuda, hasta una pared de la calle pintada por un tal Anónimo. Soy un curioso nato y busco inspiración en todo lo que me rodea. Las ciudades, en general, están llenas de formas y detalles que pueden tener múltiples lecturas, donde una simple tapa de alcantarilla se convierte en un personaje simpático y amigable o donde cualquier rincón en apariencia insignificante puede inspirarte. Me gusta pensar ideas que conlleven una reflexión y usar el diseño, el arte o la ilustración como medio para plasmarlas.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Me gusta mucho ir a Madrid Río, pasear con mi bicicleta rodeado de verde (en Madrid tampoco es que sobre), disfrutar de una buena sesión de skate con amigos en el skatepark de Arganzuela, tomarme una cerveza en la cantina de Matadero y terminar en alguna muestra, exposición o evento que haya en el lugar.

¿Proyectos de futuro?
Mi objetivo es seguir trabajando, creciendo, creando y sobre todo disfrutando con lo que hago. Siempre estoy abierto a nuevos proyectos con los que seguir aprendiendo y progresando.
Ahora mismo, a nivel artístico, estoy experimentando mucho con el aerógrafo, trabajando sobre diferentes objetos reutilizados.

www.ottaviano.es

Comments

Más interesante

contenido