Javier Rosant

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es Javier Rodríguez, aunque todos me conocen como “Vito”.
Soy estudiante de Diseño Gráfico y fotógrafo el resto del tiempo. Como ex-músico y cinéfilo, encontré en la fotografía una forma de llevar al papel todo lo que me emociona. Comencé como fotógrafo en el mundo del espectáculo (conciertos y eventos de todo tipo), aunque lo que realmente me gusta es el retrato, especialmente en blanco y negro. En cuanto a la fotografía de calle, siempre la he visto como una herramienta de inspiración imprescindible.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Actualmente vivo alejado del centro y, aunque me gusta todo el movimiento cultural que se genera en Madrid, necesito mi lugar de paz. Me gustan especialmente dos cosas de la ciudad: mirar hacia arriba, y los lugares donde no está bien visto levantar la voz. En mis portadas quiero representar esa “paz” que proporciona la arquitectura de Madrid, siempre apuntando al cielo.

¿Cuáles son tus influencias?
La arquitectura de Van der Rohe, la fotografía de Arissa, las miradas de Lisa Kristine…

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Un restaurante chiquitito pero genial en la Calle de San Joaquín (Malasaña) llamado Amor de Madre.

Un libro que te haya marcado mucho.
Miedo y asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson.

¿Proyectos de futuro?
Tras acabar el año que me queda de universidad tengo pensado seguir formándome en Barcelona un par de años mas, con la vista puesta en Amsterdam, donde espero continuar mi carrera como diseñador.

https://www.instagram.com/javierrosant/

Comments

Más interesante

contenido