JJ Richards

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombres es JJ Richards. Me dedico al diseño en general, desde piezas digitales, hasta prendas, objetos, espacios, etc. Mi mayor desafío a la hora de trabajar es conectar mis ideas con el trabajo manual. Sería algo así como pensar con las manos. Me gustan las palabras, las imágenes, trabajo con ilustraciones, con elementos textiles, con hilo y aguja, con emociones. Personalizar objetos o prendas es algo a lo que dedico gran parte de mi tiempo. Creo en el poder de la síntesis y en la fuerza de la identidad visual: conectar objetos con sus dueños. Algo así como dejar en evidencia que la tarea creativa nunca se acaba, simplemente se interrumpe en un momento dado para dar paso a un mensaje, pero siempre se puede retomar.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Soy de Buenos Aires y Madrid es mi segundo hogar. Es una ciudad inmensamente pequeña y con altos contrastes. Una ciudad llena de secretos donde conviven todos los eslabones de una gama muy variada de estilos de vida. Para mis portadas me basé en el concepto de fiesta y tal vez un pequeño tributo al WORLD PRIDE. Así es Madrid, si hay algo que nos mueve a todos por igual es tener algo para festejar.

¿Cuáles son tus influencias?
Mis grandes influencias son artistas multidisciplinares. Creo que el concepto de especialización se nos ha quedado pequeño. Parte de mi trabajo diario consiste en la búsqueda de referentes que enriquezcan mi lenguaje más allá de las diferentes formas artísticas que encuentre para utilizarlo.
Podría mencionar a algunos: Miranda July, Leyman Lahcine, Alicia Framis, Ana Strumpf, Mr. Bingo…

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Mi lugar favorito de Madrid es el Círculo de Bellas Artes.

Un libro que te haya marcado mucho.
La palabra pintada, de Tom Wolfe.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Actualmente estoy trabajando en una exposición y cerrando mi primer novela que incluirá ilustraciones.

https://www.instagram.com/jjrichards_slow/

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Las convenciones no saben defenderse ante el brutal instinto animal.

Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?