Julio Numar

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Mi nombre es Julio Numar y soy un diseñador gráfico y motion grapher designer de 26 años. Trabajo en neutrø, un estudio creativo del que soy cofundador. Nos dedicamos a la creación de imágenes visuales; ya sean gráficas, audiovisuales, fotográficas o animadas (tanto en 2D como en 3D).

Desde hace un par de años me he empezado a sumergir en el poco económico mundo de la fotografía (la buena noticia es que ya no tengo dinero para drogas). Intento fijarme en algún detalle, ángulo o momento que me resulte interesante. Creo que si algún día voy a la India, solo haría la típica foto del Taj Mahal para enviársela a mi madre.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
En mis portadas intento reflejar mi visión de Madrid, una ciudad con un carácter y una personalidad que me encanta. De entre todo lo que te puede llamar la atención de Madrid, me gusta fijarme en lo cotidiano y en lo natural. Como diseñador, tengo predilección por una imagen gráfica impresa y, quizá por eso, soy un gran fan de los stickers y pósters que inundan la ciudad. Juntos, forman una suerte de collage muy característicos de Madrid y sus gentes.

¿Cuáles son tus influencias? 
Mis influencias son principalmente gráficas. Posiblemente mi mayor inspiración sea el estilo internacional: sólo con tipografía y formas geométricas se pueden crear mensajes potentes que perduren en el tiempo. En el ámbito internacional, me encanta Paula Scher/Pentagram; en el nacional, amo el trabajo de Atipo; y en el local, me gusta mucho lo que hacen en Koln Studio.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Creo que no soy nada original cuando digo que la combinación Matadero+Madrid Río roza la perfección.

Un libro que te haya marcado mucho.
Por no romper con la falta de originalidad: El retrato de Dorian Gray. Los diálogos, la ironía, el cinismo y el hedonismo de Lord Henry Wotton siempre son dignos de revisitar.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
neutrø, neutrø y neutrø.

http://www.julionumar.com/
https://www.instagram.com/julio_numar/
http://www.weareneutro.com/

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Mucho más que un bingo: un insólito templo de la tapa.