Lucas Palomino

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Lucas Palomino (Bask), tengo 20 años y me dedico a dibujarlo todo. Da igual el qué, da igual por qué, dónde… Simplemente dibujo.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
El concepto principal de las ilustraciones planteadas es el cómo Madrid puede afectar a unas u otras personas.
La primera portada, (La chica del pelo verde) es una amiga que debido a la educación recibida en casa, cuando era tan solo una niña, era frívola, caprichosa y resabiada. Sin embargo al cumplir la mayoría de edad, y empezar a sumergirse en el mundo que la rodea, en este caso Madrid, cambió radicalmente convirtiéndose en una persona la mar de interesante.
La segunda (la más oscura) retrata a otra chica que conozco, y que sufrió el efecto contrario. En su caso, se trataba de una niña dulce y amable que al cumplir los 18 empezó a salir y se convirtió en una pseudo-diva, que produce todo menos ternura.
Con esta visión quería plantear el dilema que ocupa mi mente últimamente, y se trata de si es o no, el lugar lo que nos cambia, o por lo contrario, como vivimos nosotros ese lugar.

¿Cuáles son tus influencias?
Esa pregunta no tiene para mi una respuesta fija, ya que probablemente mañana mis influencias serán distintas a las de hoy. Sin embargo creo que puedo encontrar ciertos nombres que desde el principio han influenciado mi manera de vivir tanto el dibujo, como mi vida.
Mis padres, por supuesto, que son una fuente constante de inspiración y apoyo.
Arturo Hernandez Correas, mi primer maestro, y el que me abrió los ojos a todo este increíble mundo.
Por supuesto, los grandes atemporales. Klimt, Schiele, Picasso…
Y por último, Antonio Vega, que me acompaña cada día.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Mi lugar favorito de Madrid es una cafetería horrible en Santa Engracia donde tomo café cada día con la gente de mi escuela. El lugar es de lo más desagradable, pero siempre nos sentamos allí a charlar, dibujar y, cómo no, beber ese pésimo café.

Un libro que te haya marcado mucho.
Sin duda, Aprende a Dibujar con el Lado Derecho del Cerebro, de Betty Edwards. Me hizo comprender que no existe una dificultad mayor o menor en lo dibujado, sino un bloqueo en el dibujante. Absolutamente recomendado para cualquier artista gráfico.

¿Proyectos de futuro?
A corto plazo acabar ciertos proyectos en los que estoy trabajando. Y a medio-largo plazo, viajar con el dibujo y aprender de gente y culturas de todo el mundo.

Link a web:
Ahora mismo no cuento con una página web, pero eso cambiará pronto, mientras tanto podréis ver mis trabajos en Instagram @lucas_palomino. Y será un placer charlar con cualquiera sobre cualquiera de estos temas.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar
Bar

Mucho más que un bingo: un insólito templo de la tapa.