Marta Tarazona

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy diseñadora gráfica, de Valencia, y vine a Madrid con el afán de explorar, descubrir y conocer más sobre esta gran ciudad de ritmo frenético (sí, hice lo que no todos harían… abandonar la playa por el asfalto). De pequeña quería recorrer el mundo, y aunque ahora sigo queriéndolo, aprendí que ha de ser en vacaciones. Así que de momento me he trasladado de ciudad, y me he encontrado con un lugar de mucho mundo (que no es poco), mucho arte, y nuevas oportunidades y experiencias que comparto con mi persona preferida del mundo, mi novio.
Me dedico a la creatividad publicitaria, pero además soy una apasionada del diseño editorial y del mundo audiovisual. A veces me da por hacer fotos a todo (y cuando digo todo, es todo), por pintar y por hacer ilustraciones que firmo como Martasmind.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
Mis portadas son una representación de Madrid en esta época del año. En verano la capital se vacía de su gente habitual y la sustituyen otros que vienen de visita. Algunos nos quedamos… y yo personalmente, aprovecho las azoteas para refrescarme y encontrarme con algún atardecer. ¡O simplemente me pierdo en El Retiro!

¿Cuáles son tus influencias artísticas?
Me gusta el cubismo y el arte colorista, también lo cotidiano y lo contemporáneo. Quizá toda esa mezcla sea mi influencia. Le sumo una buena dosis musical y viajar, a una buena inspiración para un trabajo bien hecho.

¿Dónde te perderías un día entero en Madrid?
Me perdería en muchos sitios… Pero si tuviera que elegir me quedo con “Las tres rosas amarillas”, en Malasaña, una librería totalmente mágica.

www.martasmind.es

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Las convenciones no saben defenderse ante el brutal instinto animal.

Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?