Miriam Schaefer

¿Quién eres y a qué te dedicas?

Soy Miriam, fotógrafa y creadora de contenido para diferentes marcas. Hace diez años que me mudé a Madrid y creo que puedo decir que he ido cambiando al mismo ritmo que la ciudad.

¿Cuál es la idea de tus portadas?

Si por algo me gusta la fotografía es por la capacidad de capturar cualquier momento, cualquier color, cualquier gesto… Soy una persona muy observadora y creo que mis fotografías transmiten un poco eso: los detalles que me rodean, las personas que me fascinan, los momentos que me marcan. Supongo que las imágenes de mis portadas no son más que un resumen de lo que me ha resultado interesante: una textura, un color, un gesto.

¿Cuáles son tus influencias?

Creo que hoy en día somos extremadamente visuales y, en general, estamos todos muy influenciados por todas las imágenes, vídeos y textos que consumimos diariamente sin darnos cuenta; que todas esas fotos por las que pasamos dejan inconscientemente cierta huella en nosotros. Además, me fascina conocer todos los días nuevas referencias o proyectos artísticos. Aún así, si tuviese que elegir alguna referencia me quedaría con las fotografías de Irving Penn, Tim Walker y Catalá Roca y las pinturas de Madrazo o Hopper.

¿Tu lugar favorito de Madrid?

La sala 415 del Museo Reina Sofía y la 061A del Museo del Prado. También suelo pasear mucho por el Jardín Botánico.

Un libro que te haya marcado mucho.

Principiantes, de Raymond Carver.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Seguir creciendo profesionalmente, colaborar con gente que me aporte algo y de la que aprender, con eso me conformo.

http://www.miriamschaefer.es

http://www.instagram.com/miriamschaefer

Comments

Más interesante

contenido


Jueves

“¿Sabían ustedes que la risa alarga la vida?”