Mona Journo

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy estudiante en el Máster de Patrimonio Audiovisual y al mismo tiempo trabajo en programación de festivales de cine. Desde hace unos años exploro también la fotografía analógica desde el disparo hasta el proceso de revelado y la ampliación en laboratorio.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
En esta serie de fotografía busco los elementos gráficos y geométricos presentes en la ciudad. Me interesa mirar a los edificios cotidianos como objetos estéticos. El blanco y negro me permite centrarme más en el encuadre y en las luces y aislar los elementos de su entorno.

¿Cuáles son tus influencias?
En fotografía fueron muy importantes para mí los trabajos de Daido Moriyama sobre Tokyo y el descubrimiento del libro fotográfico Ravens, de Masahisa Fukase. Aunque se puede ver como una influencia clásica, intento encontrar en las ciudades ambientes o atmósferas parecidas a las de ciertos cuadros de Hopper, o planos de Wim Wenders en París, Texas. Me interesan los lugares sin presencia humana pero con huellas de su paso.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Es difícil de elegir uno solo. Quizás el Mercado de San Fernando en Lavapiés, los domingos por la tarde, cuando está lleno de vida.

Un libro que te haya marcado mucho.
Últimamente, Los detectives salvajes de Roberto Bolaño me impactó mucho. Me parece fascinante la capacidad de Bolaño de crear una obra que abarca tantas voces y subjetividades.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Al final de este año pienso volver a París para seguir trabajando en festivales de cine o en filmotecas. Pero mi idea es seguir al lado investigando nuevas técnicas en fotografía y encontrar una manera de volver a España dentro de poco.

https://monajournoblog.wordpress.com

Comments

Más interesante

contenido


Mañana

Buen cine al aire libre.