Nerea Nara

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Soy Nerea Nara, trabajo como fotógrafa y en distintos ambitos del mundo de la imagen y el teatro.

¿Cuál es la idea de tus portadas?
De esta fotografía me interesa la fusión e integración de los mundos; el sutil y el manifiesto, el propio y el externo, el físico y el emocional, el del objeto y el del cuerpo. Es una imagen de autoamor porque finalmente ella está como abrazándose o reposando en si misma. Es una imagen juego tambien, que pide tomarse unos instantes para encontrar los motivos, más allá de los colores y las formas. La modelo es Sofía del Mar, una bailarina madrileña, en una sesión que hicimos esta primavera en Cercedilla, en la que buscábamos experimentar la interacción y adaptación del cuerpo en el espacio.
La segunda portada forma parte de la serie Naturaleza: Mujer. La modelo es Arantxa Bermejo, profesora de yoga.
La tercera portada es una fotografía hecha en el Auditorio Alfredo Kraus de Majadahonda, y la modelo fue Clara Marías. La imagen está inspirada en este texto de Guillaume Apolinaire:

Acercaos hasta el borde.
Podríamos caernos.
Acercaos hasta el borde.
¡Está demasiado alto!
ACERCAOS HASTA EL BORDE.
Y ellos se acercaron.
Y él los empujó.
Y ellos volaron.

¿Cuáles son tus influencias?
Creo que nada nos influencia tanto como la mirada, y no llegamos a darnos cuenta de hasta que punto influimos también nosotros con ella. En realidad todo nos influye constantemente, desde un pensamiento o una palabra hasta la luz, la música, el clima, o lo que hayamos comido ese día. Otra cosa es que seamos conscientes de ello o no. Parte de mi trabajo consiste en observar esas influencias del entorno y registrarlas. Al haber vivido en muchos lugares diferentes en los ultimos anios tengo claro que lo que personalmente me influencia más a la hora de crear es la geografía, e independientemente de dónde esté, los propios procesos internos. Me fascina la naturaleza de la metamorfosis. A un nivel referencial cito la obra de Danielle Didier.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Cualquiera al atardecer. ¡Esos cielos de fuego son lo que más echo de menos de mi ciudad!

Un libro que te haya marcado mucho:
El niño que amaba sus pies de pato, de Ana Planella.

¿Proyectos de futuro?
Pues os puedo decir que me acaban de nombrar fotógrafa oficial de la Compañía de Danza de los Arquetipos en Suiza y me siento muy honrada de formar parte del equipo. Dentro de poco se podrá ver el espectáculo en varias ciudades del mundo… Y no puedo contar mucho mas aun aparte de que estoy muy, muy, contenta.

https://www.flickr.com/photos/nerea-nara/

Comments

Más interesante

contenido