Sara Navarro

¿Quién eres y a qué te dedicas?
Me llamo Sara Navarro, vivo en el madrileño barrio de Lavapiés y me dedico a la comunicación y programación cultural, específicamente en el mundo de la música. En cuanto a la fotografía llevo más de 10 años trabajando como fotógrafa especializándome en fotografía de conciertos y en eventos culturales para importantes centros culturales y de creación contemporánea. Me falta tiempo para dedicarme a otras cosas, ¡pero ideas tengo!

¿Cuál es la idea de tus portadas?
He reflejado una parte de Madrid en la que creo que no pensamos demasiado: La Sierra. Tenemos la gran suerte de tener esta maravilla a 45 minutos/ 1 hora de la ciudad y es un lugar en el que intento pasar el mayor tiempo posible.

¿Cuáles son tus influencias?
La naturaleza es la influencia más clara de mis fotografías. Me acerco a una perspectiva de la naturaleza más propia del Romanticismo: los sentimientos de majestuosidad, grandeza e incluso dramatismo. Evasión o reflexión es lo que puedes ver en mis imágenes.

¿Tu lugar favorito de Madrid?
Me quedo con muchos lugares de Madrid, pero me encanta mi barrio, recomiendo el eje Antón Martín – Lavapiés – Embajadores. La Filmoteca, el Mercado de Antón Martín que siempre habrá un puesto nuevo que te sorprenda, o ir el domingo al Mercado de San Fernando a tomarte un vermut e ir picando de puesto en puesto disfrutando del ambiente y de la música en vivo que haya en su plaza central, comer la mejor tortilla de patatas de Madrid en La Taberna Errante, disfrutar en Swinton&Grant de la exquisita selección de cómics y fanzines y de las propuestas de su galería, cenar en El Imparcial. Y por supuesto, un clásico: las gambas a la plancha con tu quinto en La Mina.

Un libro que te haya marcado mucho.
Sobre la fotografía de la que fue pareja de Annie Leibovitz, Susan Sontag, y que escribió un ensayo que creo que todos los que aman la fotografía deben leerse.
Y este año el libro que más me ha impactado ha sido Instrumental, del pianista James Rhodes, tiene la cualidad de hacerte cerrar el libro con una sonrisa en la cara pese a la brutalidad y crudeza con la que describe su vida.

¿Proyectos de futuro?
Estoy trabajando en mi próxima exposición “Earth Tremor” junto a C. Neris, quién hace el comisariado, y cuya temática aborda la vulcanología diversificada en fotografía, instalación, topografía, videoarte, risografía y lo analógico versus lo digital.
Si alguien quiere pasarse estará del 16 de septiembre al 16 octubre en Rughara.

www.saranavarro.es

Comments

Más interesante

contenido