Starman, by María Pérez Heredia

La autora de esta novela, María Pérez Heredia, nació en Zaragoza en 1994. En 2013 publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (Editorial Eclipsados), cuando tenía 19 años. Se metió en la piel de un imitador de Bowie, para conocer al mito cuya canción le ha delegado también el título de este nuevo libro. Una novela sobre el auge y caída de la joven estrella de Hollywood, Clay Cassady, sus peripecias en las fiestas del cine, las múltiples relaciones casuales y, finalmente, la bajada a los infiernos, las drogas, el alcohol y las depresiones, un chico de buena familia sin un futuro claro.

“Todos sabemos que solo es una sensación pasajera, un anhelo que se esfumara pronto y del que me olvidaré enseguida. Pero la escena se reanudó, alguien ha apretado el botón de play y ni siquiera me he dado cuenta de cuándo ha empezado todo a ponerse en marcha otra vez”

Tiene 22 años y trabaja de camarero en una cafetería de Los Ángeles, su ciudad natal, hasta que el agente de actores Stanley Solomon lo descubre y se propone convertirlo en una estrella ¿Hablamos de una generación abocada al vacío o la frustración? El protagonista desaparece porque el éxito no le cura nada, porque la fama no le aporta nada.

“—¿Esconde su vida de los Ángeles un ingreso en rehabilitación?
—Que yo sepa, no soy ningún drogadicto —dije.”

En una narración con ecos de El guardián entre el centeno del estadounidense J.D. Salinger, el documental y el reportaje periodístico. También recuerda a F. Scott Fitzgerald Bret Easton Ellis y a John Fante.

María es también una devoradora de cine, sus favoritos Sofia Coppola y Paul Thomas Anderson, y de las películas de HBO. También reconoce que Google Maps le ayudó en buscar localizaciones.

Recomendable.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Exquisitos platos de autor con la base de la cocina asturiana.