Sueños y secretos de… C. Tangana

Fusión de rap y pop elegante, con reverberaciones techno y letras afiladas. Así es la música de C. Tangana, que ha cautivado al público y a la discográfica a golpes de nostalgia y un toque de rebeldía. 2017 es el año de este joven cantante y productor madrileño: el año del gran salto. Desde Madrid tendemos un puente al Sónar Festival. Así que para los que consigáis escapar la próxima semana, apuntad bien en la agenda: el sábado día 17 a las 17:25h actúa en el escenario de Red Bull Music Academy de Sónar. ¡Allí nos vemos!

Sónar 2017: ¿Cómo se presenta para ti y cuáles son tus expectativas?
Se presenta movidito… ¡Espero no acordarme de nada el domingo! En cuanto a nuestra actuación del sábado en el Dôme, queremos que sea algo muy especial.

¿Cómo has recibido el éxito internacional de tu nuevo single “Mala Mujer”?
Me gustaba pensar que podía ser tener éxito, pero en realidad ha sido espectacular comprobar la buena acogida por parte del público.
Estábamos muy impactados con la salida del vídeo, ¡ha sido un canteo! En estos momentos tenemos la canción más viral del planeta.

¿Qué nos cuentas acerca de tu reciente fichaje con Sony? ¿Has recibido críticas por ello?
En general he recibido más felicitaciones que críticas, pero también hay que reconocer que a más de uno le ha molestado. ¡Yo qué te voy a contar! Estoy encantado con el fichaje. Creo que ahora estamos haciendo las cosas mejor que nunca.

¿Cómo ves el panorama artístico actual en España? ¿Qué cambiarías?
Pese a que ha ido evolucionando y progresando en los últimos años, me gustaría poder ver más conexiones entre la cultura popular y la gente que se dedica a la experimentación. El circuito del arte es muy hermético, personalmente quisiera arremeter contra eso.

¿Qué no te perderás por nada del mundo en esta edición del Sónar?
El set de ZutZut & Imaabs del colectivo mexicano NAAFI.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro?
Trabajar en mi nuevo disco con Alizzz y seguir haciendo singles para Los40.

Como es costumbre en esta sección… cuéntanos un sueño:
Trabajar con Vinylz, Allen Ritter y Frank Dukes.

¿Y un secreto?
Voy a ser ghostwriter de artistas de éxito.

***

//fotografía de Javi Ruiz

Comments

Más interesante

contenido


Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?