Sueños y secretos de… Cora Novoa

Hará unos meses que os hablábamos de ‘Golden Apples’, el primer single del nuevo LP de la músico, dj y productora Cora Novoa. Desde Le Cool le profesamos -y manifestamos aquí- nuestra admiración absoluta por una trayectoria impoluta, en la que nos ha ido descubriendo la mejor selección de electrónica, también de origen gallego. Un honor adentrarnos con ella en su nuevo proyecto, SKTVT – Seeking the Velvet. Un concepto que aúna música, arte, diseño y moda entendidos como un todo. Esfinges, vestales o sacerdotisas… Bienvenidos al universo de la maga Cora:

Recuerdo que ‘destrocé’ The Sphinx a escuchas hace, si no recuerdo mal, unos dos o tres años. Ese sonido es el que Cora Novoa hizo hace tiempo. ¿Cuál es el sonido que crea ahora?
Un sonido sincero y honesto que viaja por un montón de estilos. Me gusta dar rienda suelta a todas mis influencias musicales, más allá de las etiquetas. Escucho absolutamente de todo:  black music, rock, electrónica, jazz, flamenco… Siempre hay música para cualquier momento.

Más pop, más soul. ¿Dejar a un lado la electrónica para volver a ella de pleno?
Creo que nunca he dejado de lado la electrónica, siempre ha estado ahí presente, pero aderezada de diferentes influencias o estilos.

¿Caer, para llegar más lejos? ¿Se parece en algo a eso el concepto de base?
En realidad el nombre del álbum es “Fight Love Faith”, que son los 3 pilares en los que me apoyé para dar forma a este segundo álbum después de pasar una crisis creativa. Eso sí, a nivel conceptual me inspiré en conceptos como la alquimia, Pitágoras, simbología oculta, hermetismo… Como ves, todos ellos un tanto esotéricos.

¿Qué te lleva a crear tu propio sello?
Es algo que siempre quise hacer pero que nunca encontraba el tiempo o valor necesarios para llevar a cabo. Es una forma de llevar tu creatividad e ideas a otro plano, más allá de mis propios lanzamientos musicales o remezclas.

¿Cómo surge esta reinvención del modelo de negocio de un sello discográfico?
La máxima de “Seeking The Velvet” es expandir la visión artística de cada lanzamiento musical más allá, bien con el diseño de packaging, colección de ropa, ilustración, piezas de video-arte…

¿Por qué el diseño de moda? ¿Cómo llega? ¿Llevabas tiempo creando en este campo? 

Es la primera vez que hago algo así y estoy muy sorprendida con la aceptación del proyecto. La primera colección la saqué en mayo y se hizo ‘sold out’ de todas las piezas, y para esta segunda colección ya tenemos la mitad de ella vendida, así que estoy feliz de que a la gente le haya gustado tanto. La idea es crear una pequeña familia, una comunidad en la que la gente se sienta a gusto y parte de ella.
Siempre me ha fascinado la ropa, es algo que me gusta investigar y estar viendo las últimas tendencias, así que hice que fuera una pieza más de este proyecto creativo.

b2

Tallas oversize, riguroso negro y prendas unisex en la ‘SS15 CLOTHING COLLECTION’. ¿Toda una declaración de intenciones?
Estas dos primeras colecciones son más de opuestos, pero en “Seeking the velvet” también nos gusta el color, de hecho se irá viendo con la evolución de la marca y colección tras colección. Lo que tengo claro y me encanta son: las tallas oversize y la ropa unisex.

¿La Bauhaus tenía razón entonces? La buscada sencillez, la vida como arte.

Para algunos la sencillez es el objetivo pero para otros lo complejo y lleno de capas es lo que buscan. Es todo muy relativo y creo que en la carrera artística de cada proyecto hay una evolución constante que va pasando por diferentes etapas.

Y como es costumbre en esta sección: un sueño.
Poder llevar a cabo todas las ideas que se me pasen por la cabeza

Y un secreto.
El ajo me sienta mal.

//Entrevista por Alicia G. Núñez.

Comments

Más interesante

contenido


Sábado

Cine, gastronomía, música… Navidad así: sí.