Sueños y secretos de… Dr. Chus (Isabella & Denise)

Isabella y Denise son Dr. Chus. Su taller de moda visita este fin de semana Mad Market, uno de los mercados de diseño más interesantes de estas fechas, y nos ha sorprendido su fusión de moda y arte. En su última colección, la fotografía toma las riendas de sus creaciones en unas prendas sostenibles en plena era de regreso a lo artesanal. Los amantes del diseño y la tipografía estarán de enhorabuena. Vestir arte ya es posible gracias a las tendencias de Dr. Chus, que esconden muchas cosas detrás de sus modelos.

¿Qué oportunidades os traen iniciativas como Mad Market?
Nos dan la oportunidad de mostrar nuestro trabajo directamente al público, para nosotras es muy importante crear este vínculo sensorial.

¿Y qué tenéis preparado para este evento?
¡Muchisísimas sorpresas! Nosotras experimentamos con distintas facetas del diseño, así como con materiales y técnicas. Además de la serigrafía textil, que ya conocen de nuestra marca (cojines, tote bags… ) en este evento presentaremos un nuevo proyecto que fusiona la moda, el arte y la fotografía, ¡y ya no te cuento más! ¡Vengan a vernos!

En vuestra ropa es importante la tipografía y el arte. ¿Responde a una inquietud artística o a la necesidad del público para diferenciarse?
Sinceramente, ambas cosas: nos gusta que la originalidad y la diversión formen parte de nuestra filosofía. Nuestros diseños están en constante evolución, nos inspiramos en el día, a día, en la cultura… ¡En todo!

¿Cómo puede ser la moda más sostenible?
Pues justamente ha sido una de nuestras más grandes inquietudes. Para empezar, la serigrafía es una técnica completamente manual, de hecho es de las pocas técnicas de impresión que no se ha podido digitalizar. Además de la técnica, hemos incorporado recientemente en la marca el uso de textiles ecológicos y de comercio justo. La verdad que estamos muy orgullosas de esta iniciativa.

¿La nueva ola de interés por lo artesanal es el comienzo del fin de lo industrial?
Nosotras lo definiríamos más bien como el renacimiento de lo artesano. Hoy el artesano recobra su valor de antaño y el público aprecia la calidad y lo diferencial de lo hecho a mano.

¿Qué os inspira a la hora de crear?
¡Todo! Desde nuestro jefe, nuestro chihuahua el Dr. Chus, hasta la última película que hemos visto. La verdad es que la inspiración está en todas partes, lo esencial es ser consciente de ello.

doctorchus2

¿Qué cualidades debe tener un buen diseñador?
Pues tiene que tener sentido del humor y la capacidad de transformar todo lo que ve y siente en un canal creativo.

¿Cuál es el objeto que más os gustaría crear en vuestro taller y que no habéis creado aún?
Hay muchos objetos y materiales sobre los cuales no hemos experimentado y nos encantaría, nos gusta no tener límites y nos encanta lo inesperado. A ver qué se crea mañana en el taller :P

¿Qué tipo de público es el que más se interesa en vuestras creaciones?
Diríamos que un público joven, divertido y atrevido.

¿El diseño y la moda es arte?
Definitivamente sí: la creatividad se puede experimentar en cualquiera de estos sectores.

¿Nos cuentas un sueño?
Nos encantaría llevar nuestra marca a otros países y crear diseños inspirados en otras culturas.

¿Y un secreto?
Nuestro chihuahua y jefe, Dr. Chus, realmente no está licenciado. ¡¡Shhhhh!!

// Entrevista por David Arias.

doctorchus1

Comments

Más interesante

contenido