Sueños y secretos de… Electric Nana

Mónica Vázquez comenzó a componer a los 14 años en español, inglés y francés. Electric Nana es su proyecto musical, con el que saltó a la fama en 2011 como compositora y vocalista de “Lead The Way”, canción de Carlos Jean incluida en el proyecto Plan B. Tras este primer éxito compuso canciones para las bandas sonaras de “Combustión” (Daniel Calparsoro, 2013), “The Cosmonaut” (Nicolás Alcalá, 2013) y “Bienvenidos al fin del mundo” (M. Carbajo, 2014). También para anuncios y otros artistas como Carlos Jean, DJ Nano, y Check Baby Check, entre otros. En el mes de abril salió a la luz su álbum debut bajo el nombre de To Life!, y cuyo primer single es “Won’t Stop”. De hecho, con esta canción, la artista resultó finalista en el Festival BDcoder de 2014. Las doce composiciones pop que figuran en este trabajo están firmadas íntegramente por la artista y en ellas confluyen estilos musicales como el rock, folk o la electrónica. En definitiva, una docena de canciones vitalistas que os harán bailar sí o sí.

Autodefinición:
Persona. Músico. No necesariamente en ese orden.

¿Cuál es el origen de tu nombre artístico?
Es un chiste, y decidí ponerme un alias musical cuando empecé a subir mi música a Internet y comprobé que hay mucha gente en el mundo con mi nombre.

Después del ‘Plan B’… ¿qué nuevo plan tienes entre manos?
No tengo ningún plan. Simplemente estoy haciendo lo que me gusta cómo me gusta, viviendo al día una vida de la que sentirme orgullosa.

A pesar de la situación del sector, vives de la música, de ‘tu’ música. ¿Qué crees que podría mejorar estas circunstancias?
Aún no vivo de mi música y creo que hay muchas cosas que podrían mejorar en mi situación personal y en la de la música en general. Empecemos por valorar a la música y al arte en su justa medida, y todo lo demás vendrá rodado.

Has sido seleccionada como ganadora de Girando por salas. ¿Cómo te sientes tras recibir este galardón y cuándo vas a salir de gira?
Me siento increíblemente honrada por este premio. Comenzamos ya este otoño, que por cierto es mi estación favorita, así que me siento doblemente feliz e inspirada.

¿Qué tal la experiencia de ser compañera de escenario de Alejandro Sanz?
Ha sido increíble la verdad. Cantar delante de tantísima gente, ver en acción a un equipo de personas tan eficiente y experimentada como la gente que trabaja con Alejandro y, por supuesto, disfrutar con el maravilloso directo que presenta con su banda. Realmente espectacular todo.

¿Con qué otro artista te gustaría compartir escenario?
Con muchos. NEEDTOBREATHE, por ejemplo.

Una canción, un libro y una película que te hayan marcado sobremanera:
“Everybody’s talking to me”, de Harry Nilson.
La historia interminable, de Michael Ende.
Una noche en la ópera, de los Hermanos Marx.

¿Qué es para ti la felicidad?
Perderme, volverme a encontrar… y hacerlo una y otra vez.

Lugar favorito en el que perderte:
Escocia.

¿Proyectos de futuro?
Terminar mi primer libro. Grabar un segundo disco. Encontrar el futuro que quiero componiendo, escribiendo y bebiendo buen vino en una pequeña casa cerca de las montañas.

Cuéntanos un sueño…
Ser mejor.

¿Y un secreto?
Si lo contara dejaría de serlo y tengo muy pocos, la verdad. Tengo que cuidarlos.

// Entrevista de Cecilia Camacho

Comments

Más interesante

contenido