Sueños y secretos de… Guillermo Casar (TIWI World)

TIWI World es uno de esos proyectos que descubres y que además entrañan una bonita historia. No solamente se tratan de gafas de diseño customizadas con tu nombre, que se fabrican en España y que están realizadas con materiales canadienses y cristales de Bolonia, sino que, además de tener un precio más que asequible, por la compra de cualquiera de sus modelos estarás donando 1€ a una de las organizaciones que ellos proponen para ayudar a la gente con problemas visuales. Y para que puedas conseguir unas gafas únicas ponen a nuestra disposición tres modelos de monturas diferentes (Saturne, Jupiter o Neptune) en tres colores cada una e inspiradas en detalles de los cinco continentes. Entrevistamos a su creador, Guillermo Casar, para que nos cuente detalles sobre su origen, planes de futuro, sueños y algún secreto…

Autodefinición:
Muy perfeccionista con lo que hago pero a la vez muy impulsivo. Al principio siempre tenía que dar el visto bueno a todo lo que tenga que ver con TIWI pero poco a poco voy aprendiendo a delegar en mi gente.

¿Qué querías ser de pequeño?
Corredor de motos (¡y todavía no lo descarto!).

¿Cómo surgió la idea de crear una empresa de gafas personalizadas? ¿De quién fue la idea de apostar por la customización?
Pues fue en un trabajo que tuve que hacer en la Universidad, me di cuenta que era un nicho que había que explotar: Gafas + Customización era algo que no se había hecho nunca y que sería fácil de hacer. Además, encaja con la tendencia mundial que existe alrededor de la personalización de productos y experiencias. Aunque al principio la gente desconfiaba, no veían el valor de poner unas iniciales en la patilla. En cambio ahora… ¡mira!

¿Qué significa TIWI?
Las TIWI son un unas islas del Norte de Australia, un lugar paradisíaco. Allí son conocidas como las islas del encanto. Buscaba un nombre que me remitiera a un lugar así; soleado, veraniego, lejano, exótico… Un lugar donde disfrutes de unas buenas gafas de sol. Al mismo tiempo, por razones de marketing, buscaba un nombre corto y que no significara nada, para gestionar mejor los dominios, los registro de marca, el SEO… TIWI nos pareció perfecto a mÍ y a mi equipo desde el primer momento.

¿Alguna anécdota para el recuerdo desde que decidiste dedicarte a esto?
Pues siempre me acuerdo que la primera vez que hablé con nuestros proveedores: yo estaba pensando en fabricar 100 unidades, y poco menos que se burlaron de mí. Obviamente tenían razón, ¡solo en la primera semana vendimos 100 unidades!

Gafas de todos los tiempos y/o de personajes ilustres que te encanten por un motivo u otro:
Siempre me acuerdo de Johnny Depp en todas las alfombras rojas, con sus Moscot. Y yo me preguntaba de dónde serían esas gafas…

Tengo entendido que colaboráis con ONGs que ayudan a la gente con problemas visuales y que por cada gafa vendida donáis 1€ a la fundación que el cliente decida. ¿Cómo surgió esta colaboración?
Era algo que surgió a la vez que el proyecto, siempre fue de la mano, a la vez que dibujaba los prototipos de gafas buscaba asociaciones que ayudaran a gente con problemas de visión.

¿Quién te gustaría que llevase alguna de vuestras monturas?
Brad Pitt y Angelina Jolie.

¿Lugar favorito en el que perderte?
¡Islas TIWI!

¿Planes de futuro?
Expansión internacional.

Cuéntanos un sueño…
Tener tiendas propias.

¿Y un secreto?
Es inconfesable.

// Entrevista por Cecilia Camacho

Comments

Más interesante

contenido