Sueños y secretos de… Laura Pastor

Laura Pastor es ilustradora de cuentos infantiles. Para ir conociendo los personajes que va creando, como un gato llamado Invierno o la novia de Frankenstein, puedes visitar su blog.

¿Cómo empezaste con la ilustración?

Empecé estudiando diseño gráfico en Arte 10. El tercer año comenzamos a dar ilustración y fue lo que más me gustó. A partir de ahí fue cuando vi que lo mío no era el diseño gráfico, sino la ilustración. Mi proyecto de fin de carrera fue una caja con cuentos ilustrados.

¿Cómo surgió tu primer trabajo como ilustradora?

Fui a una feria de libros en Barcelona para llevar mi curriculum por las diferentes editoriales. Cuando estaba enseñando mi proyecto a una chica que conocía, un editor que estaba allí lo vio y se interesó por mi obra. Al mes me escribió un mail y me propuso hacer un cuento ilustrado para niños.

Y con ellos has seguido trabajando en más libros…

Si, la editorial se llama Latas de Cartón, y ya he publicado tres libros con ellos. Se pueden encontrar en Fnac o La Casa del Libro.

¿Haces la ilustración o también escribes las historias?

He hecho las dos cosas. Con el primer cuento que hice con ellos me mandaron la historia. Después les enseñé otro cuento, “El hombre del saco no tiene miedo a la oscuridad”, que había hecho yo por completo, tanto la historia como las ilustraciones, y decidieron publicármelo también. Y el último que he hecho con ellos se llama “Marianela no quiere ir a la escuela”. Se me da mal escribir, pero me encanta inventarme historias. Así que escribo las historias y después las mejoro con ayuda de personas que saben escribir mejor.

¿Siempre cuentos infantiles?

Las historias de niños son las que más me gustan. Puedes imaginarte muchas más cosas, son más libres. También trabajo haciendo encargos a particulares. Hay personas que escriben cuentos y luego me piden hacer las ilustraciones para regalar. Son encargos bonitos, muy originales y personales.

Un secreto…

Los cuentistas nunca mienten.

Un sueño…

Ver mi proyecto de fin de carrera publicado, es un trabajo al que dediqué mucho tiempo y espero poder verlo algún día en una librería.

Entrevista y fotos por Marta Gabaldón.

(Además, puedes ver el vídeo que Marta ha hecho para la ocasión, con Laura Pastor como protagonista ¡y con las manos en la masa!).

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Todo un puzzle de sabor que nos conecta con la tendencia heladera más deliciosa.