Sueños y secretos de… MUCHO

Tras su primer disco, MUCHO vuelve a la carga con un disco conceptual en el que hacen apología sobre el fin del mundo, pero desde un punto de vista optimista. Porque tal y como ellos rezan: “se trata de morir para después renacer”. De ahí que su nuevo trabajo respire dualidad por los cuatro costados y confluyan el ying y el yang de una manera armónica casi reveladora.

Autodefinición de MUCHO:

Un grupo de rock cósmico.

Por cierto… ¿qué entraña el curioso nombre de este disco conceptual?

El disco gira en torno al fin. Cómo todo tiene que acabar para resurgir renovado. En realidad lo del Apocalipsis habla de nuestra penitencia y de cómo hemos resurgido cual ave fénix. Todo el disco habla de la liberación personal, de hacer canciones sin ningún miedo. Queríamos mostrar nuestra personalidad, abrirnos la camisa y mostrarnos tal y como somos.

¿Cómo ha sido vuestra segunda experiencia grabando en los estudios de Blind Records?

La verdad es que es una auténtica gloria grabar en Blind Records. Ricky, Santos y Fluren son nuestros hermanos musicales. Todo el proceso de composición en realidad es algo muy racional y muy pensado pero cuando llegas al estudio apagas el interruptor del pensamiento y activas el de la emoción. Su gran labor de producción a parte de lo buenos que son técnicamente en realidad consiste en canalizar emociones, y eso es algo muy difícil de lograr. No sé si seríamos capaces de grabar con otra gente porque con ellos todo va rodado. Tenemos los mismos gustos musicales y creo que ellos se han sentido muy libres para frikear mucho en el estudio. Hemos dejado la cinta del delay destrozada.

Este nuevo EP muestra una metamorfosis del grupo y todos los temas que lo componen tienen una riqueza armónica que se abstrae, sin desmerecerlo, de vuestro anterior trabajo. ¿Surgió así o tenías claro lo que andabais buscando?

En realidad lo teníamos clarísimo. Queríamos hacer algo radicalmente diferente a nuestro primer disco. Casi todas las canciones están compuestas al piano eléctrico y eso hace que haya mucho espacio para meter guitarras poderosas y teclados lisérgicos. Queríamos hacer canciones con estructuras complejas y que fueran muy luminosas. El cambio viene de tener las cosas claras. Hemos encontrado nuestra propia manera de hacer las cosas y hemos querido llevarla hasta su última consecuencia.

El eje central de las letras es la superación personal y principalmente hablan de ser tú mismo por encima de todas las cosas. ¿Todos estos mensajes cumplen una función “terapéutica” también para vosotros?

El mero hecho de componer canciones ya es algo terapéutico. Y todas las letras del disco van en ese sentido, queríamos mostrarnos desnudos con la verdad por delante. Queríamos liberarnos de todo. Este disco ha supuesto un renacer para nosotros en ese sentido porque por fin hemos encontrado nuestro camino y nos sentimos nuevos, renovados y libres.

¿A qué bandas admiráis de todos los tiempos?

Admiramos a Beatles, Pink Floyd, Beck, Blur, Feist, Broken Social Scene, Ryan Adams, Sparklehorse, Super Furry Animals, Flaming Lips. La lista es interminable.

¿Con quién os gustaría compartir escenario?

Me encantaría compartir escenario con Egon Soda, porque somos muy fans y son nuestros brothers.

Un lugar en el que perderos…

Blind Records en la hermosa ciudad de Barcelona.

Un sueño…

Vivir de nuestra música.

Y un secreto…

Confieso ser poseedor del récord de España en destrucción de amplificadores. Todo un honor.

Entrevista por Cecilia Camacho.

Comments

Más interesante

contenido