Sueños y secretos de… The Parrots

De un tiempo para acá, me encuentro menciones a The Parrots por todas partes y pienso “algo estarán haciendo bien”. Y así es, hacen bien lo elemental: su música. Este trío madrileño de garaje rock ha conseguido hacerse un hueco dentro del panorama nacional, pero sobre todo fuera, consiguiendo que medios como el NME se hagan eco de su trayectoria. Su tema “I’m not alone” se ha establecido como un clásico desde el primer segundo que vio la luz, y eso ya es todo un logro. Ahora están presentado su nuevo trabajo -Weed for The Parrots- y en Le Cool hemos querido conocer más de este trío, así que… ¡allá vamos!

¿Cómo valoráis vuestro último año? ¿Todo lo vivido de mayo de 2014 a mayo 2015?
Pues es difícil de describir, pero ha sido muy muy emocionante. En un año hemos tenido la oportunidad de viajar por el mundo, hacer muchos amigos y tocar junto a muchos grupos que admiramos.

¿Cómo han afectado todos los cambios a este EP?
Bueno todas las aventuras que hemos vivido en este último año han influido tanto en la música como en las letras.

Weed for The Parrots es -aparentemente- un título muy explícito, ¿no?
Si, puede que sí. Al principio teníamos otro nombre, pero nunca nos convenció del todo. Y este título tiene un significado dentro de la historia de la banda (risas).

¿Sentís que os conocen más fuera que, en Barcelona, por ejemplo?
No, para nada. Desde siempre hemos recibido apoyo de todas partes de la Península.

A pesar de vuestro sonido frenético, hay un algo en estas canciones más moderadas y pensadas ¿no?
Puede que sean más moderadas, pero tampoco están más pensadas que las anteriores (que no significa que no estén pensadas). A la hora de grabar siempre somos un poco caóticos, nos cuesta llevar los deberes hechos. Algunas de estas canciones han salido en el mismo estudio.

¿Estáis en un punto de impass como grupo?
Ahora mismo estamos asimilando todo lo que está pasando, pero esto va muy rápido y sabemos que hay que trabajar. En los próximos meses tenemos algunos festivales, vamos unos días a Londres, Portugal, y a finales de Agosto volvemos al estudio de Paco Loco (Cádiz) a grabar nuestro primer LP.

¿Como esperáis veros de aquí a un año habiendo visto como ha sido el último?
Pues esperamos vernos con un LP, haciendo amigos por el mundo, aprendiendo y… fumando.

¿Nos contáis un sueño?
Tocar en Japón.

¿Y un secreto?
Nos fliparía que PXXR GVNG rapeara sobre alguna de nuestras canciones.

// Entrevista de Nuria Escudero

Comments

Más interesante

contenido