Vigoré

Vigoré es el nombre que recibe aquel tejido jaspeado que suele utilizarse con fibras de diversos colores para conseguir que la prenda elegida no tenga un matiz plano, sino dotarlo de intensidades más sutiles o marcadas. En inglés a este término se le conoce como melange y explica (en cierto modo) los cimientos sobre los que se basa el proyecto de la diseñadora peruana residente en Barcelona Daniela de Bernardis; una mujer con pasión innata que se propuso crear sobre los márgenes, generando así un mundo de prendas ligeras e insinuantes, dotadas de un discreto estampado que consigue mantenerlas vivas. Hoy en el espacio de nuevos creadores presentamos a Vigoré, el sueño 100% made in Barcelona.

“En realidad la idea del proyecto se remonta a unos años atrás en los que empecé a sentir la necesidad de crear prendas con estampados con los que me sintiera cómoda, que reflejaran mi forma de ser y de ver la moda”. La artista comenta lo difícil que se le hizo el conseguir al fin sentirse desahogada luciendo un estampado. Todos eran demasiado llamativos, demasiado sobrecargados, demasiado exhibicionistas y pretenciosos. Así que, harta de comprar prendas básicas que no le decían nada, esta talentosa amante de los gráficos y el color decidió tomar partido y hacer algo al respecto. Siguiendo su intuición y siempre fiel a sus principios comenzó a reflejar su forma de ser en cada una de las prendas que elaboraba.

Tal y como ella comenta, en su estilo podemos encontrar dos elementos que se funden constantemente: lo vintage y la pata de gallo. Estos dos constituyentes principales son los que más llaman la atención de nuestra diseñadora: “Empecé jugando con eso, pero fue un poco sin querer. Comenzaron a salir cosas que me gustaban y me di cuenta de que elementos tan sencillos y clásicos podían tener mucho juego”. La podemos encontrar en varios mercados de diseño y pop-ups, entre los stands retro y vintage, llenando de colores vaporosos las estancias y creando formas minimalistas de manera aguda y perspicaz. Todos partimos de líneas, son el horizonte del principio y el final. Esta creadora se anima a darles juego empleando estampados clásicos y después reinterpretándolos, teniendo claro como nunca antes que, efectivamente, menos es más.

Datos facilitados vía @rojopluton

2-3 Vigoré 1-4 Vigoré

Comments

Más interesante

contenido