Alpe

Lugar Restaurante
1-alpe5


¿Dónde?
Calle de Fernando el Santo, 25
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 13:30 a 15:30 y de 20:30h a 22:30h

Cuánto

De 45-50€ por persona.



¿Dónde?
Calle de Fernando el Santo, 25
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 13:30 a 15:30 y de 20:30h a 22:30h

How Much?

De 45-50€ por persona.

Un propósito: dar la vuelta al mundo en diez platos.  Dos menús degustación: Maggia o Cervino. La inspiración que mueve a Alpe se encuentra en Suiza, concretamente en los Alpages. Se trata de esas praderas alpinas que todos tenemos en la cabeza, entre la nieve de las cumbres y los bosques de la falda de la montaña. Justamente ahí es donde la hierba es más fresca, y donde los pastores llevan a las vacas para obtener los productos lácteos de mejor calidad. Con el objetivo de perseguir esta excelencia, el chef Javier Villasevil ha abierto su primer restaurante en una antigua mantequería de Madrid.

Tras trabajar casi cinco años aprendiendo de los mejores restaurantes Estrella Michelín en el país suizo, Javier nos ofrece cocina de autor para un público reducido, de forma que la experiencia para el comensal sea de diez. Con una decoración a medio camino entre lo castizo y lo nórdico, nos sumergimos en un ambiente agradable que nos invita a centrarnos en las creaciones del chef, que pueden saborearse de tres formas diferentes: por un lado el menú degustación Cervino está compuesto de diez platos con todo tipo de referencias internacionales; por otro está el menú degustación Maggia, que queda reducido a los 5 platos estrella de la casa. Por último, también es posible elegir entre una pequeña carta, para cubrir las necesidades de aquellos clientes con menos tiempo o apetito. En nuestra visita, tuvimos la oportunidad de disfrutar, con todo lujo de detalles, de Cervino, el menú degustación más aclamado, cuyo nombre es el de uno de los picos más altos e icónicos de Suiza. Una antesala con muchas expectativas, que se cumplieron hasta el final.

Arrancamos con el Bombón de Vermut (gel de vermut esferificado con manteca de cacao y ralladura) y crujiente de aceituna, para dar paso al Trío de Snacks en tres niveles. Este plato se degusta de arriba a abajo, comenzando por la Croqueta de Alioli de Ajo Negro, continuando con el Totopo de Maíz Azul (con bacalao, y tomatillo ahumado, mango a la brasa y guacamole), y finalizando con un nigiri japonés de atún rojo marinado sobre crujiente de arroz suflado, mayonesa de wasabi y juliana de alga nori. Seguimos con el famoso Pisto ALPE (una reinterpretación del pisto manchego con un toque de frambuesa) y con la Causa de Maracuyá y matrimonio.

Llegamos a uno de los platos estrella de Alpe, y es nada más y nada menos, que el Salmón con Espuma de Piña, acompañado de mini mazorcas glaseadas con salsa de tamarindo y chile guajil. Otro de los que causa gran expectación es el plato de Arroz Castizo. Elaborado con cuatro caldos, y acompañado por aire cítrico, la mezcla es definitivamente explosiva y sorprendente en el paladar.

alpe9

Es el momento de pasar a las carnes. Por un lado, el Rabo de Toro y su Buñuelo, acompañado con manzana salteada cubierta por un fino velo. Por otro, el Pato con Frutos Rojos, acompañado de  un puré de patata tostada con praliné de avellanas y salsa de frutos rojos. Sin duda, dos bocados mezclados de la manera más exquisita posible, con unos sabores indescriptiblemente deliciosos.

El final de esta increíble ruta gastronómica está marcado por dos postres inigualables. Primero, el Merengue a la Double Crème supone un dulce y suave bocado que nos transporta a la región de Gruyère (de donde es tipico). En segundo lugar, el plato de Cacao y Remolacha (cremoso de chocolate, granitos de cacao tostado, espuma y tierra de remolacha con un toque de menta fresca). Si ya estábamos indecisos para decidir cuál de los dos está más bueno, llega la sorpresa final: el “árbol”,  con Gelatina de Frutos Rojos, Malavisco de Tomillo y Miel y una Avellana Cubierta de Chocolate. 

Sin duda, Alpe es ese lugar donde el tiempo se detiene, y nos sumergimos en un lugar donde el mimo a la comida y al comensal están presentes en cada detalle. Absolutamente recomendado para sorprender a alguien o darse un homenaje con sabores únicos, traídos de todo el mundo a un local más que acogedor. Tal y como ellos mismos dicen, se trata de una auténtica experiencia gastronómica ilusionante.

_620x

alpe

alpe2

alpe3

alpe4

alpe8

 

alpe11

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.