Condumios Taberna

Lugar Restaurante
4-Condumios (6)


Donde
Calle Juan de Mena, 12
Ver Mapa
Cuándo

Lun. de 8h a 17h, de mar. a sáb. de 10h a 0h

Cuánto

Unos 20-30€ por persona



Donde
Calle Juan de Mena, 12
Ver Mapa
Cuándo

Lun. de 8h a 17h, de mar. a sáb. de 10h a 0h

Cuánto

Unos 20-30€ por persona

Madrid es una ciudad en constante cambio donde, cada día, hosteleros y chefs se estrujan la mollera para dar con una oferta culinaria sorprendente. Cientos de establecimientos abren cada año y no es extraño encontrar una carta cada vez más poblada de sabores que combinan lo mejor de una y otra parte del mundo. Y es que resulta difícil sobrevivir en un mercado tan competente, sobre todo ante la proliferación de foodies e influencers que buscan la foto más espectacular para su Instagram.

Condumios no tiene una cocina sofisticada ni una decoración ostentosa, pero su grandeza reside en la sencillez de la dieta mediterránea. Ajena al bullicio turístico y a los flashes de las cámaras, se encuentra esta taberna donde lo que cuenta es la calidad de los ingredientes y el mimo puesto en cada plato. Todo ello bajo una premisa única: el buen sabor. Porque sea cual sea la elección del comensal, esta siempre es acertada.

El hummus casero y los mejillones en escabeche son perfectos para abrir boca y preparar al paladar para un desfile de propuestas deliciosas que van, desde la ensalada de cogollos con codorniz hasta las croquetas caseras de gambas al ajillo. Todo ello acompañado de un vino tinto de cuyo regusto se intuye la buena cuna. Pero esto es solo el principio y los tres mejores platos de la carta llegan para continuar con este crescendo gastronómico. El revuelto de bacalao al estilo portugués, el rodaballo en papillote y el rabo guisado a la cordobesa se erigen, definitivamente, como la especialidad de Condumios. Tres platos cuyo sabor y textura encandilan desde el primer bocado.

El hojaldre de Tudanca de crema pastelera y la tarta de queso de cabra despiden la velada y nos hacen prometer que volveremos a este rincón acogedor que recibe a cada cliente como a uno más de la familia. La felicidad es efímera y en Condumios saben cómo guisarla.

2-Condumios (9)

3-Condumios (2)

1-Condumios (7)

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Las convenciones no saben defenderse ante el brutal instinto animal.

Miércoles

¿Qué verás tú en el cuadro? ¿Qué personaje serás?