Efímero

Lugar Restaurante
efimero6


¿Dónde?
Calle Marqués de la Ensenada, 16
Ver Mapa
Cuándo

De mar. a sáb. de 13:30h a 16h, y de 20:30h a 23:30h, dom. de 13:30h a 16h

Cuánto

Unos 45-50€ por persona



¿Dónde?
Calle Marqués de la Ensenada, 16
Ver Mapa
¿Cuándo?

De mar. a sáb. de 13:30h a 16h, y de 20:30h a 23:30h, dom. de 13:30h a 16h

How Much?

Unos 45-50€ por persona

“Nada dura más de un instante. De hecho, nada existe más allá de un instante salvo las cosas que retenemos en la memoria”

Con esta cita de Sam Savage se presenta Efímero, un restaurante de cocina de autor, donde todo pasa fugazmente ante nuestros ojos y nuestro paladar.

El jovencísimo chef Joaquín Serrano, ha conseguido crear con tan sólo 27 años un ambiente, un concepto moderno y creativo pero ligado al mismo tiempo y de forma inconfundible a los sabores tradicionales y a la cocina de mercado. Este último punto es el eje central sobre el que gira su carta, maleable y flexible a los vaivenes y a la disponibilidad de los productos. Redactada a mano, cambia por horas según los ingredientes que llenen la despensa, que además carece de congelador. Con esta máxima, el comensal puede esperar productos que han pasado por un exigente filtro de calidad, y de una frescura inigualable.

Así, en nuestra visita, tuvimos la oportunidad de probar platos únicos, que además presentan formatos tan “efímeros”, como las medias raciones, los tercios y los cuartos.

efimero3

Tras unos deliciosos entrantes, como el bocado de atún con caviar, o los mejillones marinados, pasamos al primer bocado, el Puerro braseado con meuniere trufada y caviar. Suave y sabroso al mismo tiempo, acomoda el estómago a otras propuestas sorprendentes, como la Torrija Salada con caldo de cebolla ahumado o la Lasaña de Pato Azulón con pera y granada (nuestras dos favoritas). Otra de las recomendaciones fuertes de este local (muy destacable el servicio excelente por parte de todo el equipo), es el Pichón a la brasa, salsa perigord y chantarellas acompañado de un delicado puré de patata.

Del mar probamos el Txipirón a lo “pelayo” con holandesa de tinta, que cuenta con una textura y un sabor bastante particulares que sin duda complacerán a los amantes de este molusco. Si estábamos quedando maravillados y sorprendidos a partes iguales, la hora de los postres fue aún más sorprendente. A las Natillas de pistacho, melocotón y café, se unió la Crema catalana con miel fresca. Tan fresca, que tuvimos la oportunidad de ver el propio panal del que la extraen para crear esta delicia dulce sin llegar a empalagar. Toda una experiencia para los sentidos.

El grupo RanTanPlan vuelve a acertar con una propuesta fresca, joven y sobre todo prometedora. Efímero cuenta con un amplio espacio, unas inigualables vistas directas a la Plaza de Colón y una tranquilidad acogedora que invita a detenerse en el instante. Ese que retendremos en nuestra memoria.

efimero7

efimero2

efimero1

 

 

Comments

Más interesante

contenido


Viernes

Una experiencia teatral que rompe la cuarta pared.