El Buda Feliz 1974

Lugar Restaurante
El Buda Feliz


Donde
Calle Tudescos, 5
Ver Mapa
Cuándo

De 12h a 17h y de 19:30h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona



Donde
Calle Tudescos, 5
Ver Mapa
Cuándo

De 12h a 17h y de 19:30h a 0h

Cuánto

Unos 25-30€ por persona

La gastronomía china es un vergel por explorar y en el que muy pocos afortunados se han adentrado. El Buda Feliz inició esa aventura con una cocina milenaria allá por 1974. Comenzaba una expedición al corazón de África desde el epicentro de Madrid que, por aquel entonces, se consideraba pionera. Ahora le ha llegado el momento de abrillantar sus fogones sin despegarse de un legado. Una tarea complicada que ha llevado a buen puerto el chef Yong Ping Zhang, conocido como Julio tras su experiencia en locales de renombre como Soy Kitchen y Lamian.

En el nuevo Buda Feliz 1974 han arriesgado al no conservar tradiciones foodies ya arraigadas en nuestros paladares así como han apostado por nuevas creaciones que serán parte de nuestros sueños culinarios. A tu mesa llegarán platos únicos del nuevo y el clásico street food asiático. Maravillas que te harán olvidar los tópicos más convencionales. Quizás en tu velada reine ese pollo picantón o los rollitos Buda Feliz, todo un compendio de sabor con su cuerpo de carne con verduras y churro frito chino recién hecho. La carta es extensa y las combinaciones de menús tan variadas que la elección de platos se nos antoja muy personal. Aunque, el ñame con gambas, salsa de ostras y pimienta de Sichuán no debe faltar acompañado de que el delicioso dim sum. En este jardín de maravillas asiáticas te irás adentrando en su parrilla al carbón con platos tan seductores como los lomos de rodaballo al vapor en hoja de bambú o los mariscos a la brasa que tanto disfrute provocan a las papilas del buen sibarita. Múltiples variedades de pasta y arroz tampoco faltarán en esta expedición en la que te envolverá un exotismo futurista gracias a esa decoración plácida y sofisticada ideada por el creativo estudio Lavela. De ella brotan sin cesar sorpresas que finalizan con un sabor dulce proveniente de unos geniales crepes de calabaza crujientes con miel de lima y helado, o de una tarta de de chocolate picante y helado de cacahuete. Adéntrate en los confines de Asia. Una aventura culinaria te aguarda en este nuevo y sabio Buda Feliz.

3-Buda.Feliz_previo_21 2-Cangrejo estilo tradicional de EBF1974 _ Fotos © de Matías Pérez Llera4625 22528266_881122078720632_5087602647160816556_n

Comments

Más interesante

contenido