El Talgo Bar

Lugar Taberna
eltalgo5


¿Dónde?
Calle del Alcalde Sáinz de Baranda, 21
Ver Mapa
Cuándo

Lun. mie. y jue. de 11h a 17h y de 20h a 0h. De vie. a dom. de 11h a 0h

Cuánto

Unos 15- 20 euros por persona



¿Dónde?
Calle del Alcalde Sáinz de Baranda, 21
Ver Mapa
¿Cuándo?

Lun. mie. y jue. de 11h a 17h y de 20h a 0h. De vie. a dom. de 11h a 0h

How Much?

Unos 15- 20 euros por persona

Quizá alguno de nuestros lectores aún recuerde con nostalgia el tren Talgo. Invitaba a la tranquilidad, y a una animada charla entre amigos. Al igual que el icónico tren, este bar está lleno de recuerdos. Comenzando por la historia del espacio, que se remonta al año 1951, cuando era una zapatería homónima en el barrio de El Retiro. A pesar de que este local ha ido cambiando de manos, sus últimos dueños, Ana y Jorge, han decido recuperar con afán el aire de los años 50, con elementos más modernos. Pasen y vean… (¡y coman!)

La propuesta gastronómica de este bar, que es más bien taberna parte del tapeo, pero no uno cualquiera… En El Talgo se reinventan intercalando platos como las Alitas Japañolas (¡imprescindibles!) con las Patatas Bravas elaboradas de forma tradicional; el Pan Bao de Pulled Pork con el Salmorejo Fresco, o el Lomo Ibérico con una deliciosa Ensaladilla Rusa con toque de Wasabi. El amor a Andalucía, y especialmente a Cádiz, queda patente con esta ruta del placer de las papilas gustativas.

¿Cómo va vuestro viaje? Si aún queréis alargar el recorrido, recurrir a la carta de postres siempre es una buena opción. Nuestra recomendación es hacer una parada en la Tarta de Queso Horneada, riquísima desde el primer bocado.

¡Hemos llegado! Antes de salir, no dejéis de dirigir la mirada a la especial fachada de El Talgo, con el letrero original de la zapatería y una enorme cristalera decorada con un estilo vintage.

EL-TALGO-Fachada-con-cristalera-de-ilustraciones-770x514

eltalgo

eltalgo6

eltalgo4

 

eltalgo2

eltalgo7

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Diseño, elegancia e ilusionismo foodie con inspiración suiza.

Lugar

Lo mejor de la comida americana a cualquier hora del día.